SUBROGACION

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Tengo una empresa que es Sociedad Civil con un trabajador, la cual el día 8 de Enero va a pasar a ser una Sociedad Limitada, se que tengo que realizar una subrogación a este trabajador, pero no se cuales son los pasos que debo seguir y hoy en la administrción no me cogen el teléfono :(.

Si me podeis guiar un poco, es la primera vez que tengo este caso.

Un saludo.

CHARO

Miembro conocido
Tienes que presentar un TA/8 junto con la documentación que acredite la subrogación (el cambio de tipo de sociedad). Recuerdo que esa misma subrogación tiene que estar también notificada a los trabajadores por escrito.

VaneAlon

Miembro conocido
Muchas gracias por la rápida respuesta.

Y ante el INEM tengo que presentar algo?

Algún modelo de escrito para los trabajadores me podeis facilitar.

Un saludo.

CHARO

Miembro conocido
Yo presento un acuerdo entre empresa y trabajador en el que se procede a la subrogación manteniendo todas las condiciones de contrato. Solo que aquí en la Oficina del Inem que me corresponde hace mucho tiempo que no me los cogen por registro, por lo que me limito a dar una copia al trabajador y otra a la empresa para adjuntar al contrato. Pero puedes probar si a ti si que te la registran.

CHARO

Miembro conocido
Por cierto, acuérdate de llevar una relación de trabajadores a subrogar (nombre, nif, naf) y no hagas baja y alta tú, porque son ellos los que hacen el volcado de trabajadores de un CCC a otro. No sé si esto funciona igual en todos los sitios, pero mi Tesorería así me lo pide.

CHARO

Miembro conocido
Aquí te mando un modelo.

Archivos adjuntos

• CARTA SUBROGACION.doc
    21 KB · Visitas: 23

MAJOGA

Nuevo miembro
CHARO dijo:
Tienes que presentar un TA/8 junto con la documentación que acredite la subrogación (el cambio de tipo de sociedad). Recuerdo que esa misma subrogación tiene que estar también notificada a los trabajadores por escrito.
Se ve que cada admon hace lo que le da la gana. Yo hice una en 2012, presente el TA8 y demas, pero de hacer ellos el cambio, nada, tuve que hacer yo las bajas, con clave 99 y luego las altas correspondientes.

CHARO

Miembro conocido
Upss pues a mi la última que hice, no me hicieron dar las bajas y altas, pero también reconozco que de eso hace muuuuuuuuuuuuuuuchoooooooooooo tiempo.