Subsidio 55 años

cuenca

Nuevo miembro
Con fecha 01 de Mayo me han concedido el subsidio para mayores de 55 años, que empezaré a cobrar en Junio. Mi hijo (menor de 26 años y vive con nosotros) firma mañana un contrato de trabajo. ¿Cuando debo informar al SEPE de este cambio: con fecha de la firma del contrato o cuando ingrese la primera nómina?.
Gracias.

Raquel GR

Miembro activo
Con la fecha de inicio de la relación laboral de tu hijo, aunque te pedirán ingresos y esperarás a tener nómina.

cuenca

Nuevo miembro
Si con la nómina de mi hijo superara las rentas de la UF supongo que se podría empadronar en otro domicilio pues al ser económicamente independiente no se puede considerar un intento de fraude. Gracias por vuestras opiniones.

cuenca

Nuevo miembro
Gracias por la aclaración.
No obstante, qué significa "convivir". Mi hijo se empadrona en otra dirección (certificado de residencia en el padrón municipal), cambia el domicilio fiscal (modelo 030), cambia el domicilio en la Seguridad Social, cambia dirección de domicilio en DNI, Pasaporte, cuentas corrientes,....Supongo que con eso es suficiente para demostrar que no convive conmigo, independientemente que coma en mi casa y que alguna noche la pase en mi domicilio.
Aunque creo que parece claro, estas cuestiones legales/administrativas me suelen "descolocar" a menudo.
Un saludo.