Subsidio empleadas de hogar

InmaRase

Miembro activo
Hola!!
A ver si alguien me puede echar una manilla, que como tenemos poco trabajo con las empresas también se suman ahora las empleadas de hogar que se hicieron por favor a algunos clientes.

Un cliente me dice ahora que le ha dicho su empleada de hogar que le prepare los papeles para el subsidio. El caso es que no ha estado trabajando desde el 14 de Marzo y esta semana ha vuelto a trabajar, yo no he tramitado la baja en seguridad social ...

Entiendo que no podría hacerlo ahora con fecha 14 de marzo para que cobre no? si ya se ha vuelto a incorporar ...

Cachilipox

Miembro conocido
Sí, se entiende que es una especie de permiso sin sueldo.
En la DR del empleador, se declara una situación 3, y un hecho causante 2.
El cálculo de la prestación varía según si hay o no hay lo del permiso retribuido recuperable.

InmaRase

Miembro activo
Pero tendría que cursar su baja en Seguridad Social? Según me dices entiendo que no no?

con rellenar la declaración como que no ha prestado servicios desde entonces ya estaría ?

Muchas Gracias!!!

InmaRase

Miembro activo
Claro eso es lo que no se, a día de hoy me encuentro que la chica no ha ido a trabajar desde el 14 de Marzo, pero tampoco nadie me dijo que la diéramos de baja, con lo cual la duda se me plantea ahora, si le relleno los papeles, no hay ninguna bajada cursada en seguridad social,

NOEMI

Miembro conocido
Puedes rellenarle por dos causas : extinción (si requiere baja) o suspensión o reducción ( en este caso no se me da de baja; no ha cobrado sí ha cotizado pero lo ha trabajado) este es tu caso

InmaRase

Miembro activo
jaja vale NOEMI, entendido.
Claro, es que me parecía incoherente porque lo asimilaba a una prestación por desempleo, y pensaba que había que cursar su baja en Seguridad Social para que pudiera tener derecho.

Con lo cual en la declaración responsable según me decís tengo que marcar, en mi caso que no ha causado baja en Seguridad Social por consiguiente el empleador si ha cotizado por ella aunque no haya ido a trabajar.

3) Se ha visto modificada temporalmente por reducción total o parcial de la jornada
Hecho causante:  2-Reducción total

MUCHAS GRACIAS!!!