Subsidio mayores 52 años - ¿mes de espera?

pajarillo

Miembro conocido
Buenos días,

Me estoy haciendo un lío con un problema que tengo al solicitarle el subsidio para mayores de 52 años a un cliente, que solo soy capaz de achacar a mes de espera para la solicitud (supongo)

El caso es,

• Persona con 60 años.
  • 31 años de cotización en total.
  • 2 de los cuales dentro de los últimos 15 años.
  • Tiene más de 6 años cotizados por desempleo.
  • Rendimientos inferiores al 75% del SMI
  • Inscrito como demandante de empleo desde hace 1 semana.
  • Termina ahora un contrato temporal de 7 meses, no tiene derecho a prestación por desempleo, por lo que solicito directamente el subsidio para mayores de 52 años.

Dentro del plazo de 15 días, accedo a la solicitud por sede electrónica del SEPE.

El sistema informa al principio en la misma entre otros muchos requisitos:

El plazo para solicitar el subsidio será de 15 días hábiles desde que se produce el hecho causante. En el caso de los subsidios, para cuyo acceso se exige un mes de inscripción, los 15 días del plazo de solicitud se cuentan a partir del día que se cumple el mes de inscripción como demandante de empleo.

Se exige permanecer inscrito durante un mes, siempre que la situación protegida se produzca a partir del 1 de enero de 2011, en los supuestos de subsidio por:

• Agotamiento de la prestación por desempleo, con responsabilidades familiares o sin ellas.
  • Retorno de emigrantes.
  • Liberados de prisión.
  • Revisión de invalidez por la que se declara la capacidad o el grado de incapacidad permanente parcial.
  • Mayores de 52 años que cumplen los requisitos de la jubilación.

ok, pues selecciono la opción de subsidio para mayores de 52 años, pero en la siguiente página, el sistema me responde:

Aviso : Su situación en prestaciones no le permite solicitar la opción elegida.

Pues nada, accedo al apartado de prestaciones, y nada, no hay denegaciones, ni solicitudes previas, ni nada.

¿Me responderá esto el sistema porque sea exigible el mes de espera?.

Última edición:

Anavale

Miembro activo
Con 7 meses de contrato seguro no tiene derecho a prestación? la empresa donde trabajaba ha enviado certificado?

pajarillo

Miembro conocido
No tiene 360 días cotizados en régimen general en los últimos 6 años, por lo que no debe ser eso :unsure: (en ese lapso la mayor parte del tiempo fue autónomo)

Última edición:

pajarillo

Miembro conocido
Lo que hice en este caso fue hacer la solicitud del subsidio de mayores de 52 años mediante la PRE-solicitud, ya que solicitarla directamente no me dejaba el sistema.

Pues sorpresa oh sorpresa, acabo de recibir la resolución, y le han concedido la REANUDACIÓN de una prestación por desempleo que había interrumpido HACE 8 AÑOS en noviembre de 2014. (supongo que por eso no me dejaba el sistema solicitar directamente el subsidio).

No es que esté muy puesto, pero tenía entendido que las prestaciones se podían suspender un máximo de 60 meses. ¿Habrán metido la pata en el SEPE?

1657100454560.jpeg