subsidio mayores de 55 años y jubilación Obligatoria

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Buenos días:

Me he quedado blanca cuando me ha venido un cliente, que esta cobrando el subsidio mayores de 55 años, con una carta del SEPE en donde le resuelven de oficio la extinción del subsidio porque dicen que en marzo del 2011 esta persona ya podía optar a una jubilación contributiva en cualquiera de sus modalidades.

La cuestión , que hemos estado mirando la ley y efectivamente es así desde julio 2012 , pero esta persona el subsidio lo solicitó antes del 2012, por lo que no entiendo porque le han extinguido el subsidio y encima desde el 2011.... :eek: :eek: :eek: :eek:

Claro, es además ya han pasado los 3 meses que hay de plazo para que retroactivamente le puedan pagar desde la fecha que supuestamente puede optar a una jubilación contributiva.

A alguien le ha pasado??
Estoy en estado de shock

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Se basa en el artículo 216.3 de la Ley de la Seguridad Social( modificado por l Real decreto ley 20/12 de 13 julio):
En el supuesto previsto en el apartado 1.3 del artículo 215, el subsidio se extenderá, como máximo, hasta que el trabajador alcance la edad que le permita acceder a la pensión contributiva de jubilación, en cualquiera de sus modalidades

Pero existe una coletilla que dice:
Disposición final decimotercera

1. Lo dispuesto en el artículo 211.2 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social será de aplicación a las prestaciones por desempleo cuyo nacimiento del derecho derive de situaciones legales de desempleo producidas a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto-ley.

2. Lo dispuesto en los artículos 215.1.3, 215.3.2, 216.3 y 217.1 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social se aplicará a las solicitudes de nacimiento del derecho al subsidio por desempleo que se presenten a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto-ley.

3. Lo dispuesto en el artículo 218 del texto refundido de la Ley General de la seguridad social se aplicará desde el día primero del mes siguiente a la entrada en vigor de este Real Decreto-ley.