subvencion a parados

elchuske

Miembro conocido
Tengo una duda y no encuentro donde aclararla. Trabajadora que cobra los 426 euros por ser mayor de 52 años ( sistema antiguo ) . Lleva varios años cobrandolo.  Una condición es no tener rentas y no se si hay otras condiciones. El caso es que esta mujer va a empezar a cobrar ella y su marido por una casa unos 3600 euros anuales menos gastos de arrendamiento. Se me plantea la duda si esta renta podría acarrearla la perdida de la ayuda por desempleo .

manolo

Miembro activo
No tiene que tener rentas propias superiores al 75% del SMI, o sea que no puede superar los 486,45 euros al mes, si no los supera no hay problema en que siga cobrando la ayuda, pero eso sí, tiene que comunicarlo al SEPE.

elchuske

Miembro conocido
Mi duda es si se cuenta en esos 486 los 426 que ya cobra. Yo creo que no.  Y si,  cuando el SEPE le mande la cartita pues lo comunicara o que miren su declaración .
En total con todo incluido cobrara unos 576 euros , No creo que le quiten nada .

cuenca

Nuevo miembro
El subsidio propio NO cuenta en el cálculo del límite de rentas (ni en el del solicitante ni en el de la Unidad Familiar´-si fuese el "nuevo" de + 55 años-). SI computa el posible subsidio de algún miembro de la Unidad Familiar (para "el nuevo" y para el límite de la UF).