sucesión empresa

anuski516

Miembro
Buenas tardes, empresario individual que se jubila, les paga a los dos trabajadores la indemnización de 1 mes de salario.  Uno de los trabajadores se va a quedar con el negocio. Se consideraria sucesión empresarial y podria el otro trabajador reclamarle? o sería conveniente estar un tiempo sin dar de alta al que se queda con la empresa?
Gracias.

FERNANDO

Miembro conocido
Pues si, podria reclamarle. Lo mejor es que este un tiempo prudencial (un año) para evitar problemas...

anuski516

Miembro
Muchas gracias!! Era lo que nosotros pensabamos pero queriamos asegurarnos! viene regulado en algún sitio?? es para poder enseñarselo al cliente.

Paco~

Nuevo miembro
FERNANDO dijo:
Pues si, podria reclamarle. Lo mejor es que este un tiempo prudencial (un año) para evitar problemas...

A ver D. Fernando, yo siempre he tenido en mente un periodo prudencial o llamémosle de "evitación de riesgo" de tres años. No es que el plazo esté reflejado para este supuesto (de si procede o no la subrogación) en ningún sitio (a saber, tan solo existe el criterio del TS donde se contempla otros signos o evidencias), de ahí que sólo quiero saber si el prudencial que dices, es menos prudencial del que yo pienso o se trata de algún criterio especial o jurisprudencial que tú conoces.

Un saludo.

FERNANDO

Miembro conocido
Hombre, yo me baso en el plazo de prescripcion general de un año que marca el estatuto de los trabajadores...

Paco~

Nuevo miembro
FERNANDO dijo:
Hombre, yo me baso en el plazo de prescripcion general de un año que marca el estatuto de los trabajadores...

Y yo estimado compañero, en el plazo de reclamación a ambos empresario. Pero que ni uno ni otro es para pedir la subrogación y sí para pedir las obligaciones de éstá.

Yo siempre he tenido la precaución de que cuando un local se quede vacio y sin empresa porque se haya producido una jubilación, una quiebra o algo parecido, es aconsejar el poner otra actividad que no le parezca en nada a la anterior. Por eso mi interés.

En cordial saludo.