SUCESION DE EMPRESA

LABOR

Miembro activo
SUPONGAMOS UNA EMPRESA QUE ENCUBIERTAMENTE LO QUE HA NEGOCIADO ES LA VENTA DE SUS CLIENTES A OTRA YA QUE QUIERE "CERRAR".
LA NUEVA EMPRESA NO QUIERE "QUEDARSE" CON LOS TRABAJADORES Y DENTRO DE LOS PACTOS ENTRE AMBAS ESTÁ QUE LOS DESPIDE ANTES DE MATERIALIZAR EL TRASPASO.
LA EMPRESA PRIMERA DESPIDE A LOS TRABAJADORES ABONÁNDOLES LA CORRESPONDIENTE INDEMNIZACIÓN ( PONGAMOS OBJETIVO O LA TOTALIDAD POR IMPROCEDENTE).
CON POSTERIOIRDAD Y PRESCRITA LA ACCIÓN DE DESPIDO CONTRA LA PRIEMRA, LOS TRABAJADORES DEMANDAN A LA SEGUNDA EMPRESA Y EL JUEZ ESTIMA LA SUCESIÓN Y ORDENA EL REINGRESO DE LOS TRABAJADORES EN LA SEGUNDA EMPRESA.
EN ESTE CASO NO TENGO CLARO QUE OCURRE CON LA INDEMNIZACIÓN QUE HAN RECIBÍDO DE LA EMPRESA PRIMERA YA QUE DOY POR HECHO QUE SE RESPETARÍA LA ANTIGUEDAD DE LA PRIMERA EN LA SEGUNDA.......¿? 
NO SE SI ME HE HECHO UN LÍO...ALGO DE LUZ?

FERNANDO

Miembro conocido
Vaya, pues el juez me temo que la pifiado; si la relación estaba rota previamente, entiendo que no procede la sucesión, a no ser que se vea clara actuación fraudulenta. En cuanto a la indemnizaci´no, la nueva empresa tiene un año para reclamarla a los trabajadores.

Clo

Nuevo miembro
Yo había oído que esas cosas pasaban, porque consdieran que se está cometiendo fraude, y es sí o sí sucesión de empresas. Y a partir de ahí recuerdo sentencias que tras nuevo despido en la nueva empresa, se descuenta de la ind. lo pagado por la primera, y en otras no (se consideraba como un pago "voluntario" de la empresa anterior...)...

FERNANDO

Miembro conocido
La sucesión de emrpesa requiere que los contratos estén vivos en el momento de la transmisión. Si se han extinguido previamente, a no ser que exista un claro fraude de ley que debe probarse con indicios los suficientemente claros, no hay sucesión que valga. En caso de un evidente fraude, el acto sería nulo, con lo que no habría ni derecho a resascirse de la indemnización pagada en fraude de ley.

Raquel GR

Miembro activo
ya, pero lo que no deja claro labor, es si son objetivos o improcedentes

Si la que sale, extingue por improcedentes, pagando lo que tiene que pagar, se rompe el vínculo y hasta luego, pero si lo hace como objetivo habiendo sucesión, es donde no está tan claro, pues no hay objetivo que valga, pues hay sucesión

LABOR

Miembro activo
ya....y entonces que pasaría?( si fuera objetivo, en fraude de ley y con sucesión?
creéis tien un año la nueva empresa para pedirlo o no puede?

FERNANDO

Miembro conocido
Es todo relativo; despido objetivo, pude haber, siempre que no se alegue cierre de empresa, escondiéndolo a los trabajadores.