SUCESION DE EMPRESAS Y SUBROGACION EMPRESARIAL

TOMAS

Nuevo miembro
Hola a todos, mi duda es si, en el caso de sucesion empresarial con subrogacion de trabajadores estos estan obligados a permanecer en la empresa con el nuevo empresario o se pueden negar y solicitar la rescision del contrato a costa del antiguo empresario. Esta recogido el caso concreto en alguna norma??
 

TOMAS

Nuevo miembro
Otra duda, en el caso de compra de acciones de una sociedad y por tanto cambio de accionistas y administrador, se considera sucesion empresarial. Yo entiendo que no pero mantengo esa duda, no se si me la podeis aclarar. Gracias.
 
Yo entiendo que sí, salvo que exista jurisprudencia contraria; el art. 44 LET no preveé la posibilidad de extinción voluntaria ni veo que pueda estar considerada como modificación sustancial de las condiciones de trabajo por art.41 let.

No existe sucesión empresarial por cambio en el accionariado o administrador. Imaginemos una de estas empresas que cotizan en bolsa, habría sucesiones a diario. Saludos.
 

TOMAS

Nuevo miembro
Gracias a los dos. El caso es que si he visto en el memento que hay sentencias que aceptan que el trabajador rechace la subrogacion y otras en sentido contrato, es por lo que queria saber vuestra opinion.
 
Arriba