Suspensión prestación desempleo / trabajo autónom

capdep

Miembro
Hola, buenas. Tengo una duda. En el caso de la interrupción de la prestación por desempleo por un trabajo por cuenta propia inferior a 24 meses, al cese de la misma se estará en situación legal de desempleo, este punto lo tengo claro. También tengo claro que si el trabajo en cuestión es de dos semanas de duración, se cotizará todo el mes en curso. Mi duda es si en este caso, la situación legal de desempleo empieza a contar el 30 del mes en curso, y por tanto se empieza a cobrar a partir de ahí, o es posible empezar a cobrar a partir de la baja de Hacienda.... Bien yo entiendo que es a partir del 30, ¿O me equivoco? Gracias por vuestra ayuda.

Clo

Nuevo miembro
Yo también entiendo que vovlerá a precibir prestación a partir del día 1 del mes siguiente, ya que el autónomo cotiza por el mes entero.

Clo

Nuevo miembro
ya, pero hasta que no cause baja en reta (que no será hasta último día hábil de mes), no podrá volver a acceder a la prestación por desempleo interrumpida,...

capdep

Miembro
Hola, gracias por las respuestas. Dándole vueltas pienso que aunque cotice, la baja la cursarán con la que coincida con el 037, y para ello tenemos 6 días naturales, como en el régimen general, con lo cual entiendo que aunque se haya pagado el mes entero, como la situación legal de desempleo es a partir de la baja censal, a partir de la misma, debe tener derecho a la prestación, aunque esté ya cotizado... Consultaré con el Inem, para verificarlo, en su caso.

Clo

Nuevo miembro
ya nos contarás.
para mí la baja de autónomo será del último día hábil de mes, aunque la baja censal sea del día 15...

capdep

Miembro
Hola buenas, según el servicio de atención telefónica, pese a que cotices todo el mes, la situación legal de desempleo es a fecha de la baja censal, y a partir de aquí, puedes cobrar la prestación.... Espero que no haya sorpresa....

fundación

Miembro conocido
Por lo que me dicen ahora se anota la fecha real de baja y es lo que ven en prestaciones del INEM, y reanudan desde el día siguiente, aunque se cotice todo el mes.