Suspension contrato o permiso no remunerado

campus34

Miembro conocido
Buenas tardes,
Un empleado solicita 1 mes por temas de examenes. El hecho es que no sé si suspender el contrato (baja 74) y luego el alta o bien considerarlo como Inactividad en Sistema Red. El primero supuesto no se cotiza y el segundo por base minima. Pero, que diferencia legal existe entre ambos?
Gracias

FERNANDO

Miembro conocido
Pues que uno cotiza, y el otro no. Simplemente. Además, el mes no trabajado no contaría para indemnización por despido.

Mr. White

Miembro activo
campus34 dijo:
Buenas tardes,
Un empleado solicita 1 mes por temas de examenes. El hecho es que no sé si suspender el contrato (baja 74) y luego el alta o bien considerarlo como Inactividad en Sistema Red. El primero supuesto no se cotiza y el segundo por base minima. Pero, que diferencia legal existe entre ambos?
Gracias

No estáis obligados a conceder lo que pide, salvo que el Convenio sí obligue... si se lo queréis conceder, yo lo tramitaría con pacto de excedencia de un mes con reserva de puesto...la empresa no pierde euros, puede hacer contrato interinidad ese mes si es necesario sustituirle y el trabajador se asegura su silla tras ese ese periodo.