SUSTITUCIÓN DURANTE PERMISO POR NACIMIENTO "FRACCIONADO"

SHGOROEL

Miembro conocido
Tengo un contrato de sustitución de una paternidad que en principio es durante las seis semanas obligatorias. Ahora resulta que se quiere coger más semanas seguidas y, bien, pensábamos, dejar el mismo contrato. SORPRESA... el sustituido ha solicitado al INSS el inicio del fraccionamiento tres días más tarde. Es decir, terminaba el 10 de octubre y en vez de empezar el 11 el nuevo periodo, pone el inicio el 14 de octubre. ¿Se puede mantener el mismo contrato, o tiene que darse de baja el sustituto, inscribirse en el paro de nuevo y hacer otro contrato el día 14???
Le hemos dicho al anterior trabajador a ver si puede anular la solicitud y rehacerla bien. Pero me surge la duda por dejar el tinglado como está y no mover más cosas.
Ya sé que lo lógico es que si lo fracciona es porque entre medio vuelve a trabajar. Pero este mismo trabajador al principio quería: 6 semanas+ volver para vacaciones+otro periodo posterior. Y le dijimos que dejara las vacaciones para el final que lo mismo le daba. Y total que ya ves, nos vuelve con otra historia parecida... ¡que paciencia!
 

Leovigildo

Miembro activo
Para mi sería baja el 10/10/2024, desempleo y alta el día 14/10/2024.
Solución más lógica, que se acerque a INSS y que modifiquen las fechas de forma correcta.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Si, ya lo han arreglado! Menos mal! Lo hizo el chico por internet e interpretó que tenía que ser semana natural. Pero ha ido al CAISS y se lo han arreglado...
Preguntaba por si alguno se había visto en esto
Es que encima el artículo 17 dice : " 2. En los supuestos a que se refiere el apartado anterior, la duración de las bonificaciones en la cotización coincidirá con el período en el que se superpongan el contrato de sustitución y la respectiva prestación o, en su caso, situación de incapacidad temporal.” Y entonces me he digo 🤔 igual cabría la posibilidad...
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Estos contratos son una liada, porque encadenan permisos, con lactancia, con vacaciones... Son un rollo. Uno para todo y va a que chuta... burrocracia
 
Arriba