SUSTITUCIÓN X ACUMULACIÓN DE LACTANCIA

Clo

Nuevo miembro
Un empresario, que tiene contratada a una trabajadora sustituyendo a otra de baja x maternidad (con bonificación para ambas), me comenta que, cuando se reincorpore, la trabajadora va a acumular lactancia.
Quería ampliar el contrato durante ese tiempo de mas, y seguir bonificándose. Le he dicho q eso no era posible. Que el contrato finaliza cuando la trabajadora finaliza su permiso, aunque no haya reincorporación efectiva.
A lo que me contesta que si se vuelve a inscribir como demandante de empleo y le hace otro contrato para sustituir a la trabajadora durante el tiempo de acumulación de lactancia, tendría también derecho a bonificaciones en s.s.
Yo le he dicho que no... pero quería confirmarlo con vosotros x si me he perdido algo x el camino...
Gracias y saludos,

Nando_bcn

Miembro conocido
No, Clo, creo que no te has perdido nada.
Para la sustitución por esa nueva causa de ausencia de la trabajadora sustituída, y aunque la sustituta sea la misma, se podrá hacer un nuvo contrato de interinidad (aunque no sé si tal vez el más adecuado sea el eventual, puesto que porlactancia acumulada no tanto muy claro que la relacion esté suspendida con reserva de pueesta de trabajo, simplemente se disfruta de un permiso retribuido), en todo caso, no mantener el mismo contrato, puesto que la causa es distinta.
Y, por supuesto, no habrá bonificacion para esta nueva sustitución.
Igual se confunde con  la bonificacion, similar a la de sustitucion por maternidad, prevista para el contrato de interinidad cuando se sustituya a uan trabajadora de baja por riesgo por lactancia natural (y si el sustituto está inscrito como demandante de empleo), pero por disfrtuar del permiso de lactancia en forma acumulada... no, por eso no.

Saludos