SUSTITUCION PATERNIDAD, ALTA MISMO DIA QUE INICIO PERIODO PATERNIDAD

ROGMZ

Miembro
Buenos días, me surge el siguiente caso, hoy empieza el inicio de un segundo periodo de paternidad de un trabajador, pero al dar de alta al trabajador que le sustituye hoy, me dice sin peculiaridad, como puedo resolver esta incidencia? Muchas gracias!

reb

Miembro conocido
Tiene que estar desempleado y haber comunicado el segundo periodo, si has comunicado hoy la paternidad no te dejará anotar la bonificación hasta mañana.

Leovigildo

Miembro activo
Lo primero, si puede que te facilite DARDE de la oficina de empleo la persona que va a realizar la sustitución, porque si no de oficio no aplica la bonificación.

1685958190136.png

Recomendación para ganar tiempo, envía fichero AFI por SILTRA, pues aunque de error para la peculiaridad con el DARDE lo pueden arreglar y entrar en plazo.

ROGMZ

Miembro
Esta inscrito el sustituto, solo es por el tema que debe pasar un tiempo, pero no se si me podíais aportar alguna idea para agilizar el alta.

reb

Miembro conocido
Si has comunicado hoy el 2º periodo debes esperar a mañana para anotar la bonificación, haz el alta sin motivo de sustitución ni NSS del padre y mañana haces CASIA, aportando darde y te anotan la bonificación