Tarifa plana autónomo con trabajadores

josgalan

Miembro
Buena tardes,

Esta mañana he estado en tesorería, porque un cliente que estaba acogido a la tarifa plana contrato en septiembre, le suspendieron la bonificación hasta ahí todo bien, pero cual ha sido mi sorpresa que hoy en tesorería me dicen, que esa bonificación no se restituye, que la ley no tiene carácter retroactivo, y que los que disfrutaban de la tarifa plana y contrataron pues que la pierde.

Alguien mas tiene este problema y como actuó, he pensado hacer un escrito a la seguridad social, pero me da a mí que no nos van hacer caso, que opináis.?

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días, claro que se restituye considerado como consumidos los meses en los que tuvo trabajadores contratados, lo que no se es donde lo dice la ley expresamente, ¿has probado en acudir a otra Administración diferente? aquí en Bilbao depende a la Administración que acudas te dicen una cosa u otra (así funciona ) voy a ver si encuantro algo que pueda servirte.
Un saludo

IMC

Miembro activo
Con la ley emprendedores uno de los requisitos para acogerse a la tarifa plana era no contratar trabajadores. Es a partir de Octubre cuando sí se puede sin perder bonificaciones. Entiendo que si contrató en septiembre la perdió y esta normativa no tiene carácter retroactivo, no recuperas la bonificación perdida por contratar

josgalan

Miembro
Según tengo entendido, la bonificación no se perdía, se suspendía por lo tanto, con la entrada de la nueva Ley, yo entiendo que debería ser restituida.

IMC

Miembro activo
Yo entiendo que se reanuda si ha habido periodo de baja en la actividad pero este no es el caso pues aquí lo que ha ocurrido es que al contratar ha perdido el derecho a la reducción

josgalan

Miembro
A ver, el caso concretó es el siguiente:
Este mismo cliente contrato en febrero, evidentemente perdió bonificación. En marzo despide al trabajador, y la bonificación vuelve a activarse.
Acción realizada por la TGSS, por lo viendo esta forma de actuar, las bonificaciones no se pierden se suspenden. A la entrada de la ley se entiende que dicha suspensión debería acabar y reactivarse dicha bonificación, si no fuera así, entiendo que la administración ha actuado para el mismo caso de forma distinta. Aplicando un criterio diferente para cada caso.

IMC

Miembro activo
Pues con eso me dejas patinando, la verdad. No entiendo que volvieran a activar la bonificación al despedir al trabajador......presenta el escrito a ver qué te dicen y nos cuentas. Suerte