tarifa plana autónomo y cambio de base de cotización

YOLI

Miembro activo
hola a tod@s,
tengo un autónomo que fue alta en febrero 2024 con tarifa plana, para que se la aplicaran tuve que poner 950.98 € de base de cotización. En julio nos comentó de subirle la base de cotización, comunicamos en su momento la nueva base con los nuevos rendimientos y se supone que a partir de septiembre surtía efectos la nueva base con la nueva cuota pero me meto en RED y todavía sigue saliendo la base de 950.98 € , no sale la base de los 2500 € que pidió. Ahora me asalta la duda de si al tener tarifa plana igual es que no se puede cambiar la base, ¿tendría que haber renunciado a la tarifa plana antes de haber solicitado la nueva base? no me dió ningún error cuando solicité en julio la nueva base y yo no he visto por ningún sitio el procedimiento a seguir en estos casos, al formular la solicitud no dio error y por supuesto no he recibido ninguna comunicación de que no se puede aplicar esa nueva base de cotización. He puesto un CASIa hace unos días pero no contestan....
A ver si me podeis ayudar alguno que le haya ocurrido esto alguna vez.
 

anuskillas

Miembro conocido
El primer año independiente de la base tienes derecho a tarifa plana. En cambio el segundo año si quieres seguir disfrutando de un año más, ahi si que tienes que cumplir el tope rendimientos no sup al SMI
 
Arriba