Tarifa Plana - Socio Sociedad Civil ( con carácter mercantil)

PEDROJ

Nuevo miembro
Buenos días,

Me surge una duda, tras llamar dos veces a la Tesorería ( con respuestas diferentes por parte de las operadoras, claro está, nunca dicen lo mismo, por eso me gusta llamar varias veces y hacer la misma consulta )

Es posible aplicar la tarifa plana a los socios de una Sociedad Civil con carácter mercantil?  ( sujeta a Impuesto de Sociedades)

Respuesta de la Tesorería:

1º respuesta - Si se puede aplicar.

2º respuesta - No no se puede aplicar.

Siempre que llamo me dejan mas tranquilo!!!! No se si os pasa lo mismo a vosotros... jaja

Un saludo.

Ro

Miembro activo
Sí aquí la están aplicando, es como una comunidad de bienes, incluso el formulario de alta ( en papel)es distinto al de SL. Fíjate TA521/5 y TA521/6
Cuidado cuando curses alta.
Una sc presenta IS pero es responsabilidad ilimitada igual que cb de toda la vida.

capgros

Nuevo miembro
Según la Dirección Provincial de Barcelona de la Tesorería, sí es posible aplicar la tarifa plana al trabajador autónomo socio de una sociedad civil.

Pablolf

Miembro
Tengo una duda parecida compañero, pero es acerca de un socio de una sociedad civil profesional (carácter no mercantil), que viene disfrutando de la tarifa plana y la base mínima en el RETA por haberse dado como autónomo profesional. Entiendo que en dicha variación en el TA0521/6 seguirá cotizando por la misma base y no por el autónomo societario (en tanto que una sociedad civil profesional no tiene carácter mercantil) y seguirá teniendo derecho a la bonificación. El funcionario entiende que no, y los teléfonos de la TGSS que si.

PD: incluso presentando fuera de plazo como es este caso entiendo que tampoco cabe aplicar recargo porque ha estado cotizando por la base que le corresponde.

Como lo veis? Llevo días atascado con esta cuestión  ::)