Tarifa plana y devolución de las bonificaciones

olgaesro

Miembro
Buenas tardes:

Os comento un caso que me acaban de preguntar a ver si me podéis ayudar:

Trabajador a jornada completa con la tarifa plana, quiere que se le despida para cobrar el paro, con lo cual tendrá que devolver todas las deducciones desde la fecha de inicio del contrato no?, y quieren al día siguiente contratar a un trabajador menor de 30 años y apuntado al paro y me comentan si se le puede hacer algún contrato con bonificación pero yo tengo entendido que no, porque si quiero hacerle un contrato de tarifa plana no podría puesto que estoy despidiendo al único trabajador que tiene esa empresa ¿correcto? y porque tampoco estoy manteniendo el nivel de empleados, ¿puede ser así?.

Me ha comentado la empresa que otra forma es darle de alta al joven menor de 30 años con tarifa plana y esperarme una semana y luego darle de baja al otro trabajador 6 días atrás pero como despido, y yo creo que eso tampoco valdría ¿verdad?, pero si lo hiciese por baja voluntaria si podría acogerme a esa bonificación, ¿es correcto?.

Ahora bien, en el caso de hacer el despido tiene que devolver esas deducciones de las bonificaciones y mi duda es cómo tengo que hacer para devolver esas cantidades, la seguridad social nos lo haría saber o tiene que ser la empresa quien se lo comunique.

Muchas gracias.