TARIFA PLANA

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Una duda sobre la tarifa plana, si el trabajador bonificado es baja voluntaria, ¿también hay que devolver las bonificaciones?

Un saludo.

jcg73

Miembro activo
Yo entiendo q no se debe devolver la reducción si cumples con el incremento de plantilla, pero intento por si acaso no me la aplicaría los 2 últimos meses si estoy a tiempo de recalcular los seguros.....

InmaRase

Miembro activo
Tiene pantalones que a día de hoy siga teniendo dudas con la tarifa plana pero es que es un follón.

Tengo el caso de una chica contratada con tarifa plana el 19/05, ahí se cumple incremento de plantilla y de contratos indefinidos (puesto que solo habia un trabajadr)
Ahora, la chica el dia 5 de Junio de me da de baja voluntaria.

Y ha dia 1 de Julio quiero contratar a otra chica con tarifa plana? estoy dejando de cumplir algún requisito para no tener que devolver lo que ya me he bonificado y que para que el contrato nuevo pueda aplicarme la tarifa plana?  :'(

InmaRase

Miembro activo
Es que claro estoy pensando que lo mismo no cumplo el requisito de Incremento de Plantilla, pero no se como lo van a mirar.

Porque vale dice que el promedio de un mes antes de la nueva contratación, y esta chica al irse el 5 junio si lo miro en Seguridad Social me sale un promedio de 1,21 ...

en fin nose

InmaRase

Miembro activo
"Para calcular dicho incremento, se tomarán como referencias el nivel de empleo en la fecha de celebración del contrato ( que va a ser 2 ) y el promedio diario de trabajadores que hayan prestado servicios en la empresa en los 30 dias anteriores a la celebración del contrato"

Esto último como se calcularia? Sacariamos un informe de plantilla media de trabajadores en Alta de eSeguridad Social y pondríamos como fechas (si contramos el dia 1 de Julio) los 30 dias anteriores, es decir, del 1/6 al 30/6 y el resultado para que exista incremento debe de ser menor que 2 verdad????

sarai25

Nuevo miembro
Creo que estas en lo correcto Inmarase. Pero ese incremento de 2 a la hora de realizar el contrato,  si volvemos a despedir la plantilla media seguirá aumentando. Tengo que volver a contratar con cualquier tipo de contrato o solo de tarifa plana? Para cumplir el mantenimiento de plantilla?
Tengo un caso de despido de tarifa plana, por causa de la empresa me obliga a contratar pero podria ser cualquier tipo de contrato? Me van hacer devolver las bonificaciones y con recargo 20%?
Que lio....

InmaRase

Miembro activo
SRY te piden tanto mantenimiento de plantilla como de contratos indefinidos, (por contrato indefinido daría igual que fuera un ordinario, un emprendedores o un tarifa plana ...) entiendo vamos