TARIFA REDUCIDA EN CONTRATACON INDEFINIDA

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Alguien sabría decirme si al producirse un despido disciplinario no declarado improcedente, si tengo que comunicarlo en algún sitio, para poder seguir bonificándome la tarifa reducida de un empleado. la ley dice que este tipo de despidos no afecta al total de plantilla y a la fija, por lo tanto pienso que debería comunicarse la situación en algún sitio, pero donde?

Ro

Miembro activo
En relación a los contratos de Tarifa reducida, la ley no prohíbe que dicho trabajador haya estado contratado en la empresa mediante un contrato temporal anterior, es suficiente para que se produzca incremento de empleo que esté de baja algunos días en la empresa, tras finalizar el contrato temporal y pasados esos días, se producirá el incremento de empleo en los últimos 30 días.
Sin embargo, mi me surge la duda si este hecho puede traer problemas en caso de que el trabajador haya tenido primero un contrato por obra/ servicio en la empresa durante 19 meses, y posteriormente y seguido un contrato por acumulación de tareas. Total contratos temporales (2) por un período de 23 meses, seguidos.
Si ahora causa baja y tras unos días se le cursa alta con contrato indefinido, se os dio el caso o sabéis si puede haber problemas por la contratación temporal anterior (que como todos sabemos la mayor parte no está estrictamente definida como temporal, al ser el motivo de la misma la actividad normal de la empresa).
Agradezco vuestras opiniones.
Un saludo

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Bueno Ro, si el trabajador contratado indefinidamente no denuncia ( que no lo creemos probable) yo en muy pocas ocasiones he visto un contrato transformado a fijo de oficio, ya tiene que llevar muchísimo tiempo para que dé mucho la nota, bueno, es mi humilde opinión.  Yo de hecho hacer dos meses que hice un bonificado con tarifa reducida a un trabajador que tuvo primero un contrato eventual por 5 meses, se finiquitó ( correctamente y con ingreso en su cuenta de la indemnización), luego a los 11 días a la empresa le llegó un mantenimiento de una empresa y lo cogió para esa obra hasta hace 2 meses , que lo liquidó  ( aquí estuvo desde sep 2014 hasta noviembre 2015) esperamos el tiempo necesario y lo dimos de alta en contrato indefinido con tarifa reducida.

Ro

Miembro activo
El trabajador no ha denunciado ni lo va hacer, mi miedo es que al acogerte a la rebaja en cotización la inspección revise contratos anteriores y considere que no se tiene derecho porque debería ser indefinido el primer contrato por obra. Sé que no es habitual ni se meten en eso cuando el contrato está incluso indefinido posteriormente, pero cuando hay rebaja económica puede pasar de todo. No nos olvidemos que si el espíritu de la ley fuese crear empleo indefinido solo se bonificarían las transformaciones, sin embargo prima el indefinido y la creación de empleo neto. Lo cual se produce al contar el período de 30 días y tras estar el trabajador días sin prestar servicios, pero que puede dar lugar a pensar se ha hecho todo esto para aprovechar la ayuda, aunque empleo sigue habiendo el mismo del último año en términos generales.
Gracias por contestar.
Un saludo

ANUSKILLA

Nuevo miembro
pues, a ver si alguno de los compañeros nos pueden dar su punto de vista. Esperamos algún comentario e algún caso de algún otro compañero del foro. Ya sabeis, estamos abiertas a opiniones y puntos de vista.