Tata internacional

Argi

Miembro conocido
Hola,

Pues se trata de una familia trotamundos que se quiere contratar a una empleada doméstica y que viaje con ellos. Aunque tienen domicilo en España, se pasan más tiempo fuera entre viajes de placer y visitas a sus hijos que andan desperdigados. Hablamos de paises de la UE y también en Estados Unidos.
¿Alguien sabe si esta persona estaría cubierta en la Unión Europea? En Sistema Red han debido incorporar una funcionalidad para solicitar el reconocimiento del mantenimiento de la legislación española en desplazamientos temporales, pero dudo que sirva para las empleadas de hogar.

Y ya en lo relativo a USA, supongo que le tendrán que hacer un seguro privado...

Alguna aportación, por favor, que ando muy perdido...

Argi

Miembro conocido
La tata es española y hay convenio bilateral...
Para empleadas de hogar hay que rellenar un TA300 y mandarlo por registro electrónico...
La mayor parte del tiempo va a estar en Paises Bajos...y si no mando nada, ¿qué podría pasar?.
Ella ya tiene su tarjeta sanitaria europea...

africallora

Miembro conocido
Yo lo hice hace tiempo para unos empleadores que veraneban en Francia, Toulouse, con casa en propiedad. Y no tuve problemas. Pero, claro, una cosa es que se justifique que se precisa el desplazamiento porque en dicho país extranjero se acredita su necesidad como trabajador, y otra muy distinta es que te lo lleves de veraneo de un país a otro –para cubrir tus necesidades– en plan Willi Fogg…. Yo esto último no lo veo, Argi, majo.

Última edición:

Argi

Miembro conocido
Yo lo hice hace tiempo para unos empleadores que veraneban en Francia, Toulouse, con casa en propiedad. Y no tuve problemas. Pero, claro, una cosa es que se justifique que se precisa el desplazamiento porque en dicho país extranjero se acredita su necesidad como trabajador, y otra muy distinta es que te lo lleves de veraneo de un país a otro –para cubrir tus necesidades– en plan Willi Fogg…. Yo esto último no lo veo, Argi, majo.
Yo me ciño a lo que me dice un cliente: haz un contrato de empleada de hogar a esta señora, que va a trabajar en mi casa de Vitoria y se va a venir con nosotros cuando vayamos a visitar a los hijos, porque queremos que nos ayude con los nietos y así disfrutamos más todos... Si se fueran una semana, no haría nada, pero me dicen que cuando se van igual se tiran 3 meses dando la brasa a los hijos (claro que si le llevan tata, los hijos contentos)
Raro suena pero si la tata acepta yo no me meto
Lo que no sé es que pasaría si no comunicara el impreso de trabajadores desplazados en este caso que va a trabajar en un domicilio particular cuidando niños...
Imagino que gente con pasta que tiene cuidadoras para sus hijos y varios domicilios lo harán habitualmente.