tc1-tc2 no enviado por Red

lubo

Miembro
Buenas tardes, ya no me acuerdo como había que hacer y los de Red ahora ya no están:

Una empresa no envió la cotización de Febrero en el mes de Marzo, ¿¿como tendría que proceder??¿¿enviarlo ahora fuera de plazo igualmente??

Gracias.

Saludos

FERNANDO

Miembro conocido
Por supuesto. De lo contrairo, no quedarán grabadas las bases de los trabajadores para sus fturas prestaciones.

Raquel GR

Miembro activo
Lo envias, te lo rechazará por no pertenecer al periodo correcto, imprimes lo que te de y te vas a la admón para que te saquen el TC 1/30

FERNANDO

Miembro conocido
A mí me pasó en agosto de 2011; resulta que saqué los TCs en papel pero, como era mes de vacaciones, cuando volví el 28 de agosto, me olvidé por completo de enviarlos. Y no me enteré del desaguisado, hasta que el 29 de febrero del 12, me llegó una deuda de la seguridad social. Me fuí a enterar a la TGSS y me comentaron que, al ho haber presentado los modelos, resulta que perdía todas las bonificaciones del mes, pagando un 20% de recargo además. Pude salvar una empresa, y la TGSS me anuló la deuda. Pero, los TCs correspondientes a una TGSS de Albacete no me la anularon, diciendo que la normativa indicaba que, para tener derecho a las bonificaciones, había que pasar los TCs por RED. Lo que era cierto pero, claro, ostras, un olvido lo tiene cualquier y yo había pagado en plazo.

en fin, envié los TCs a los efectos de que las bases de los trabajadores constasen a aefectos de prestaciones y ahí lo dejé (desupés de pagar la correspondiente deuda, claro está).

lubo

Miembro
Muchas gracias.

Además enviarlos por Red e ir a la administración a que saquen el TC1/30, hay que solicitar a Sistema Red el adelanto de la huella TC2 enviándoles por fax el rechace que ellos remiten por presentación fuera de plazo.

javier

Miembro
lubo dijo:
Muchas gracias.

Además enviarlos por Red e ir a la administración a que saquen el TC1/30, hay que solicitar a Sistema Red el adelanto de la huella TC2 enviándoles por fax el rechace que ellos remiten por presentación fuera de plazo.

Eso solo si necesitas los TC2, si no te llegaran las huellas el dia primero del mes siguiente a la presenación, con el resto de huellas de TC2 remitidos en ese mes