TEMA DIFICIL IMPROCEDENTE

• Iniciador del tema PepaPalma
  • Fecha de inicio
P

PepaPalma

Guest
Tengo un tema que me está volviendo loca. A ver si podéis ayudarme:
Trabajadora de comercio, contrato de cuatro meses. A la finalización del mismo, está de baja por temas psiquiátricos bastante complicados, por lo que la empresa me dice que no renovamos el contrato. Hago un fin contrato y le preparo el pago directo para la mutua.

(lo que no me contó el empresario y me entero ahora): resulta que la trabajadora había estado varios meses sin contrato previamente. Resulta que la mutua le manda a inspección médica y el inspector le da el alta forzosa. Ahora viene lo mejor: dice la trabajadora que: es la mutua quien me ha dado el alta por no tener contrato, porque no se hacen cargo de trabajadores de baja que no tienen contrato en vigor......con lo que voy a denunciarte (a la empresa).

Hay una liquidación firmada que dice que la empresa paga una indemnización (no llega a los 45 dias pero casi) pero en concepto de indemnizacion por finalizacion de su contrato y que con esto declara estar saldada y finiquitada y no tener nada que reclamar a la empresa.

En fin..... yo tengo claro que lo que debe hacer la trabajadora es reclamar el parte de alta médica. Pero lo que también sé es que va a reclamar a la empresa......¿a que me expongo? ¿que puedo hacer para solucionarlo? Porque ahora decir vale, reconozco la improcedencia y te pago no puedo hacerlo.....¿o la carta me vale? Ufff os agradezco vuestras opiniones.

FERNANDO

Miembro conocido
La mutua se ha de hacer cargo, otra cosa es que inspección médica le haya dado el alta, ¿qué tiene que ver la empresa?

Si has pagado 45 días por año, defiende eso (si el fin de contrato no es seguro).