TEMA FICHAJES EMPRESAS EXTERNAS

martel

Miembro
Buenos días, se trata del tema de fichajes ya que nosotros seguimos fichando todo el personal, pero la pregunta va por las empresas externas que trabajan con nosotros, es decir, aquellas empresas que nos están haciendo trabajos....ejemplo: estamos renovando las oficinas y hemos contratado a una empresa de reformas para ello.
La pregunta es...¿puedo obligar al personal de esta empresa que me fiche en nuestro propio control de presencia ya que sus datos los debo de meter yo?, ¿es legal obligarles a empresas externas ese control por parte de mi empresa o son ellas las que deben de controlar a su propio personal?, ¿la LOPD me lo impide?
Agradecería ayuda sobre este tema...Muchas Gracias

EL NOMINAS

Miembro activo
Yo a cualquier persona externa que entra en mis instalaciones les obligo a que me comunique quien son, a que hora entran y a que hora salen, y lo registro. Es un tema de prevención, pongamos el caso de un incendio, considero que debo saber quien esta en las instalaciones.

fundación

Miembro conocido
Como dice Fernando, nada de hacer fichar al trabajador ajeno.

Lo que se debe hacer con empresas o tjdores. que prestan servicios en el propio centro de trabajo es la coordinación de actividades empresariales, en materia de RRLL:

http://www.prevencion.ceg.es/index.php/prevencion/obligaciones-del-empresario/coordinacion-de-actividades-empresariales