tema trabajadores desplazados

CHARO

Miembro conocido
Hola a todos,

En tema de desplazados estoy muy verde, a ver si me podéis echar una mano. Tengo un trabajador que quiere ser contratado por una empresa Belga, el trabajador vive en Barcelona y trabajará en Barcelona. Yo creo que lo correcto sería abrir un centro de trabajo en Barcelona y pagar aquí la seguridad social, pero me dicen que tienen intención de pagar la seguridad social en bélgica, pero quieren saber la cobertura de asistencia sanitaria como quedaría?. Decir que el tiempo que trabajará en Barcelona, aún está por determinar, ya que hará de comercial, por lo que seguramente hablamos de más de un año.

veronica2015

Nuevo miembro
El tema de los desplazados es muy complejo, yo estuve mirando para una empresa donde los desplazados era Italia, aquí pagaban la Seguridad Social, cuando en su día fui a informarme en la TGSS, me comentaron que cada país tiene sus características  pero que antes de irte tienes que estar un tiempo trabajando aquí ( el tiempo depende del país) y luego puede salir y de la cobertura ya no me acuerdo  :-[.
Eso si comentario de la funcionaria, aquí abren empresas porque es más barato que allí.

No sé si te ayude mucho, pero es lo único que sé.

fundación

Miembro conocido
¿Desplazado?, pues ya vive en BCN y trabajará allí. Lo veo como autónomo en prestación intracomunitaria, salvo mejor opinión.

CHARO

Miembro conocido
Exactamente Fundación, yo tampoco lo veo como DESPLAZADO, ya que está persona ya vive en Barcelona, yo lo veo más como tú dices, autónomo en prestación intracumunitaria o si no, la empresa Belga debería abrir centro de trabajo en Barcelona (domicilio del trabajador por ejemplo) y darla de alta aquí en España.

fundación

Miembro conocido
Pues sí, una sucursal. En el otro caso sería autónomo dependiente, pero para ello imagino que la empresa tendría que darse de alta con su CIF para contratar.

Ro

Miembro activo
Comparto con los compañeros, o la empresa abre sucursal en España y sería alta aquí, o el como autónomo facturando por servicios.
Desplazado sería si un ciudadano belga viene a trabajar a España a través de un E-111 ( como desplazamiento intracomunitario) tendría derecho a la asistencia sanitaria.