Tengo 2 ERTES atascados.

toni

Miembro conocido
Una cafetería dentro de un Instituto y una peluquería dentro de un centro de mayores (ceam), que por supuesto no van a abrir,  que hago? Pues pensaba finiquitarlos el 30, y seguramente serán los únicos que me queden para esa fecha, pero ya no se que hacer, bueno si, hacerme un erte a mi mismo o el harakiri... Que hariais vosotr@s??

SHGOROEL

Miembro conocido
Pues yo cogería a los de la cafeteria, y me los llevaría a la residencia esa donde está la peluqueria.  Haría una fiesta pagana y si hay suerte..., todos en erte por covid hasta diciembre.  Por supuesto iría yo también, y como no podría hacer el trabajo laboral de la gestoría, entraría en erte también y que me digan que la causa covid ha desaparecido.  Lo siento, estoy de humor negro lo sé.

Fedayn

Miembro
La prórroga de los ERTE es casi seguro que vendrá. Ahora bien, ¿Para todos los sectores o solo para algunos? Pues ya se verá, pero es lógico que entre el del sector de la educación. En este caso, pues yo recomendaría esperar a la normativa de la prórroga.

Alternativamente puedes intentar comenzar un ERTE ETOP del art. 23 RDL 8/2020 esta semana y mientras se constituye la comisión representativa (hasta 5 días), si ya ha salido la prórroga pues desistes del ERTE ETOP; si no, pues lo continuas. El problema es si con el cierre del periodo de consultas ya has entrado en julio, estarías ese tiempo en zona gris, aunque luego puedas darle efectos retroactivos (art 2.3 RDL 18/2020).

AL1978

Miembro conocido
Fedayn dijo:
La prórroga de los ERTE es casi seguro que vendrá. Ahora bien, ¿Para todos los sectores o solo para algunos? Pues ya se verá, pero es lógico que entre el del sector de la educación. En este caso, pues yo recomendaría esperar a la normativa de la prórroga.

Alternativamente puedes intentar comenzar un ERTE ETOP del art. 23 RDL 8/2020 esta semana y mientras se constituye la comisión representativa (hasta 5 días), si ya salido la prórroga pues desistes del ERTE ETOP, si no, pues lo continuas. El problema es si con el cierre del periodo de consultas ya has entrado en julio, estarías ese tiempo en zona gris, aunque luego puedas darle efectos retroactivos (art 2.3 RDL 18/2020).

+1

toni

Miembro conocido
Esperare sin hacer nada, pues se rumorea que si hay prorroga los de FM los pasaran a ETOP. Ya veremos.