Tesoreria me niega relevo

CC2019

Miembro activo
Buenas noches, espero que algún compañero se apiade de mi alma por que yo ya la verdad es que no puedo con más estulticia.

Alta previa de trabajador relevista el 1/11, y me llega hoy a primera hora mensaje por siltra informando de que el alta no se ha consolidado porque el relevado no cumple requisitos.

Primer casia: me dicen que el relevado no tiene más de 33 años cotizados.

Segundo casia: adjunto simulación con firma manuscrita de la directora provincial del INSS de mi provincia, diciendo que tiene 34 años cotizados, y que reúne los requisitos para jubilarse parcialmente (con la coletilla de que es orientativo bla bla bla).

Me responden que las cotizaciones reales son inferiores a 33 años, y que no se tienen en cuenta los partos ni el computo del tiempo parcial como tiempo completo.

¿Están en lo cierto, he dado con un imbécil que se mete en donde no lo llaman, o qué puñetas pasa aquí?

Última edición:

FERNANDO

Miembro conocido
¿Cómo que no tienen en cuenta os periodos de tiempo parcial? Desde 1 de octubre de 2023, está en vigor dicha equiparación. En cuanto a lo de no tener en cuenta la cotización salvo para el periodo mínimo de cotización, entiendo que dicho mínimo se refiere a los 15 años para tener derecho a pensión, simplemente.

toni

Miembro conocido
Período mínimo de cotización:

• 33 años de cotizaciones efectivas, sin que pueda tenerse en cuenta la parte proporcional de pagas extras. A estos exclusivos efectos, sólo se computará el período de prestación del servicio militar obligatorio o de la prestación social sustitutoria, con el límite máximo de 1 año.

FERNANDO

Miembro conocido
Sí, en los 33 años parece que no entra el cómputo, dado qie solo computa el periodo de mili. OTra cosa es el tiempo parcial que sí que debe computarse.

CC2019

Miembro activo
Nuevas noticias.

Resulta que hoy ha aparecido el alta del relevista consolidada. ¿Cómo es posible, si ayer me dijeron lo siguiente?

CASIA 1 Resolución del Caso

El artículo 215, 2, d), del Real Decreto legislativo 8/2015 (LGSS), establece que, para acceder a la jubilación parcial, el trabajador ha de acreditar un período de cotización de treinta y tres años en la fecha del hecho causante de la jubilación parcial, condición que no cumple el trabajador sustituido, por lo que no procede contrato de relevo.

CASIA 2 Resolución del Caso​

El documento aportado es una estimación que tiene carácter orientativo. En esa estimación se tienen en cuenta una serie de variables (hijos tenidos, consideración del cómputo de los contratos a tiempo parcial como contratos a tiempo completo a nivel de cómputo de cotizaciones para prestaciones, etc...), que no son aplicables al tiempo acreditado de cotización (cotización real) a efectos. de jubilación parcial.

Última edición:

CC2019

Miembro activo
Pues que la persona-funcionaria de ayer metió la pata, a mi entender.
Acabo de llamar al sistema red, y he solicitado que me digan la identidad de los que me respondieron ayer a los dos Casias. "Te llamará la jefa" me han dicho... puede que sí o puede que no (será que no), y por supuesto jamás me enteraré de quien/quienes me respondieron, ni dónde están físicamente.

El caso es que ahora, ¿qué hago? ¿lo anulo todo, tiro para adelante?

Hasta los cojones de la tiranía de la pantallita.

Última edición:

VILA100

Miembro conocido
Acabo de llamar al sistema red, y he solicitado que me digan la identidad de los que me respondieron ayer a los dos Casias. "Te llamará la jefa" me han dicho... puede que sí o puede que no (será que no), y por supuesto jamás me enteraré de quien/quienes me respondieron, ni dónde están físicamente.

El caso es que ahora, ¿qué hago? ¿lo anulo todo, tiro para adelante?

Hasta los cojones de la tiranía de la pantallita.
Ya lo habrás pensado y te parecerá una tontería: ¿ nuevo casia que te digan si está bien consolidado?
salu2

CC2019

Miembro activo
Ya lo habrás pensado y te parecerá una tontería: ¿ nuevo casia que te digan si está bien consolidado?
salu2
Lo primero que he hecho es llamar al sistema red, la persona que me ha atendido me dijo que iba a llamar su jefa. Efectivamente a eso de las 14 me ha llamado y ha alucinado.

No me ha querido decir la identidad de los de los dos casias, solo ha accedido a decirme que no son de mi provincia. Me ha dicho que va a hablar personalmente con ellos.

Adicionalmente mandé un tercer casia, también le he dado a ella la referencia, a ver qué me responden.

Enjfero

Miembro activo
Presenta recurso de reposición a lo que te llego por Siltra haciendo hincapié en el error material de no contabilizar bien el tiempo trabajado a tiempo parcial o directamente escrito de rectificación de errores materiales, y según lo presentes abres nuevo casia haciendo referencia a los anteriores y adjuntando copia de lo que hayas presentado.