Testigo Despido Disciplinario

ManuelSM2

Miembro
Buenos días,
Hoy me han dicho de estar presente en la comunicación de un despido como testigo, por si al trabajador le da por no firmar. No hay otro trabajador en la empresa, pero vamos, que firme yo siendo el asesor de la empresa, ¿ hasta qué punto tiene validez y/o fiabilidad? Me parece absurdo, vamos. Creo que lo más adecuado sería mandar un burofax en este caso. Me gustaría saber qué opináis y si habéis visto algún caso similar.

Gracias.

MARIA88

Miembro
Hola, efectivamente yo mandaria un burofax, no obstante como el trabajador reclamara para intentar un despido improcedente, será el juez quien de validez al despido o no.
La firma como testigo es simplemente para constatar que se entrega la carta de despido al trabajador.

Mr. White

Miembro activo
Tan válido es que firmen dos testigos que se le ha entregado en fecha "x" la carta de despido como enviar un burofax con acuse de recibo y certificación de texto. Como dice MARIA88 únicamente sirve para acreditar la entrega de la carta, y así poder computar el plazo para demandar.

Otra cosa es que efectivamente el asesor de la empresa no parece la persona más adecuada para ser testigo de nada, aunque si no hay otra... Eso sí, procesalmente hay que tener en cuenta los arts. 91.5 y 92.3 LRJS.