TGSS quitándose el muerto (que te afilie la asesoría)

pajarillo

Miembro conocido
Mandamos a TGSS a un Argentino para que se afiliase urgentemente para poder darle de alta.
Le entregan este papelito y se niegan a afiliarle. ¿Qué os parece?.

Que me digan donde pone eso de que es el autorizado RED el obligado afiliar a este señor.

Ahora tendremos que esperar varios días a que resuelvan un Casia.
 

Archivos adjuntos

  • 1725605822234.pdf
    597,4 KB · Visitas: 39

AFG

Miembro
Pues que vaya a la Seguridad Social (INSS) y que diga que es para tener asistencia médica.
Si le dan número para asistencia médica, entiendo yo que ya sirve para darlo de Alta como trabajador
 

toni

Miembro conocido
Solitado NUSS hoy a las 13'31'29 y a las 13'44'51 resuelto. Para los nuss suelen ser rapidos...
 

Elena-Z

Miembro activo
En Zaragoza al menos llevan años así. Españoles y extranjeros sin NAF, que lo tramite la gestoría de la empresa. Además en alguna ocasión con el comentario tipo "ya lo saben" "es su obligación" "no tendrían que haberte dicho que vinieras aqui".

Lo malo es que cuando es no comunitario no lo podemos hacer automático, y se pierde un tiempo que no siempre sobra.
 

RGG1980

Miembro activo
me parece una verguenza que los asesores se nos meta en este lio de dar numero, ya que nos pasaron el marrón de solicitar el numero pero la tgss se cubrio con el boletin red 7/2021 TRABAJADORES EXTRANJEROS. SUPLANTACIONES DE IDENTIDAD EN EL MOMENTO DE LA CONTRATACIÓN. COMUNICACIÓN DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

El hecho de que la persona trabajadora exhiba una autorización falsificada, o bien, siendo válida, figure expedida a nombre de otra.. persona, no exime de las responsabilidades administrativas previstas en los artículos 36.1, 36.4, 54.1.d) y 55.1.c) de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social (BOE del 12). Sin un previo examen visual, que descarte el empleo de personas claramente distintas de las que figuran en los respectivos documentos de autorización para trabajar en España, los empleadores no salvarán su responsabilidad, en materia de extranjería, aunque hayan cursado las altas en Seguridad Social.

Pero como siempre los colegios profesionales todo esto lo ven fenomenal que seamos funcionarios publicos para unas cosas pero no para lo bueno
 
Arriba