tickets restaurante y seguro medico

JAVIER_R

Miembro activo
Buenos dias:

No sé si este tema ya ha sido tratado aqui o no.

Una empresa ofrece a sus trabajadores un ticket restaurante por valor de 200 euros/mes. ¿Se considera rendimiento en especie? ¿Cotiza? Está sujeto a retención?.

Por otro lado uno de los trabajadores tiene un seguro médico pagado por la empresa y a favor de asalariado por un importe anual de 1.915,20. Tengo la misma duda, debe aparecer en nómina como especie? cotiza? está sujeto a retención?.

La verdad es que estoy muy perdido en estos temas. Gracias

Tronchacadenas

Miembro conocido
Respecto a los ticket creo que hay un límite fiscal(11 euros) y unos requistos que cumplir(numerados, no reembolsables etc...) y lo que exceda es rendimiento en especie..consulta la normativa

campus34

Miembro conocido
El ticket restaurant cotiza íntegramente y tributa por exceso de 11 euros/día laborable.

Es decir, si la persona ha trabajado 16 días, y le abonas 200 euros --> Cotiza por 200 euros y tributa por 24 euros (que serían 200 euros - (11 x 16).

El Seguro médico también cotiza íntegramente, y tributa por exceso de 500 euros por empleado y cónyuge y descendientes. Si los 1.915,20 euros es un seguro médico sólo para el empleado, debe cotizar por dicho importe, y tributar por 1.415,20 euros (que es 1.915,20 euros - 500 euros).

Hablo de tributación general. En las Diputaciones Forales tienen otra normativa. Por ejemplo, en Gipuzkoa la comida tiene exención hasta 9 euros (en vez de 11) y el seguro médico tributa íntegro.

Saludos,