Tiempo formación en contrato formación

Noviembre

Miembro
Un trabajador con contrato de formación que entra en el segundo año ¿se puede hacer la prorroga manteniendo el tiempo de trabajo 75% y formación teorica 25%? yo entiendo que si , el estatuto de los trabajadores dice:
“f) El tiempo de trabajo efectivo, que habrá de ser compatible con el tiempo dedicado a las actividades formativas, no podrá ser superior al setenta y cinco por ciento, durante el primer año, o al ochenta y cinco por ciento, durante el segundo y tercer año, de la jornada máxima prevista en el convenio colectivo o, en su defecto, a la jornada máxima legal”
75% no es superior a 85%
La formación se bonifica completa, seguiría bonificando 215€ al mes si sigue con los mismos porcentajes del primer año ¿verdad?

Ro

Miembro activo
De verdad trabaja 30 horas semanales y estudia las 10? Y lo va a seguir haciendo.... Cuidado con los contratos de formación pues los están inspeccionando y a los centros por la formación también.
Para qué complicarse, habla con el centro de formación y pero no te la juegues por unas horas.. ;)

Noviembre

Miembro
Si trabaja solo 30hs y hace la formación a distancia cumpliendo plazos enviando la documentación al centro de formación a distancia, ya si ocupa las 10hs exactas no lo se.

Noviembre

Miembro
Estoy buscando la legislación sobre las bonificación de los contratos de formación y no la encuentro ¿alguien me puede ayudar? Donde se haga referencia los limites bonificables

Ro

Miembro activo
La bonificación de la seguridad social es 100% gratuita siempres que esté inscrito en el SEPE y no haya estado en la empresa. En cuanto a la bonificación de la formación, quién mejor te puede asesorar es el propio centro de formación, en función de las horas de formación en relación a las horas anuales del convenio colectivo.
Un saludo