TIPO DE PROCEDIMIENTO A SEGUIR CON EL SEPE POR ERTE FUERZA MAYOR PARCIAL

Buenos días:

No sé si algún compañero se encuentra en la misma duda que ahora mismo tengo, en cuanto a intentar hacer bien los datos que se comunican al sepe y a seguridad social.

Es una empresa, que desde el 11 de mayo reactiva parcialmente su actividad, de manera que va a decir a algunos de sus trabajadores que vayan a trabajar en días alternos con parcialidad (de momento, siempre lunes, miércoles y viernes con el mismo horario). Entiendo que en el sepe, por el cuadro que han sacado, el procedimiento a seguir es el 4, mediante periodos de actividad.

Respecto a seguridad social, al consultar el caso, me dicen que tengo que hacer un movimiento por día..... pero que hable con el sepe (que más quisiera) para ver si tras el cambio admiten los periodos (no lo termino de entender).

Y después de leer las últimas aclaraciones de seguridad social, indican que las declaraciones estarán disponibles a partir de junio, recomendando que luego se hagan los movimientos de los trabajadores que recuperan actividad, con lo que les he vuelto a preguntar que si en junio, admiten inactividades de mayo...

Cada día cuesta más entender las regulaciones que hacen con la presión de que si algo esta mal.... sanción.

shg

Miembro
Buenos días.

Tengo un caso igual (incorporación de un trabajador a la actividad, con reducción de jornada y en días alternos). Para la declaración responsable de la TGSS habrá que esperar, pero para la comunicación de los períodos de actividad a través de Certific@2 del caso 4 de la tabla de los diferentes casos, no sé como hacerlo.

A través del asistente del Sepe no logro indicar los días de actividad y a través de A3 tampoco da opción a indicarlos ......

Alguien con este problema y que lo haya solucionado, o que arroje algo de luz? ... para volverse loco

Con respecto al Sepe, entiendo que los periodos de actividad, en este caso, no es obligatorio enviarlos en mayo porque los días de actividad finales de este mes no se sepan hasta junio. La obligación de comunicar datos en mayo, entiendo que serán para los tipos 1, y 2.

En las indicaciones del sepe te dicen que hay que transformar las horas que trabajan en días, con lo que efectivamente cómo indicas, si por ejemplo te salen 4 días que trabajan de forma completa  los 11 días parciales con horas que trabajan, con qué criterio marcas esos cuatro días. Creo que el sepe en eso no se meterá, sino que la información importante para ellos es que los tiene que descontar los cuatro días, no si marcas el 21 de mayo o el 23.

Yo creo que por prudencia, enviaré los ficheros de actividad a través de certific@ y un correo electrónico al sepe indicándolos el caso.

Luego, para más trabajo tenemos el mecanizarlo en A·3 Nom, claro.

Vhaidran

Miembro
CERVANTES2019 dijo:
Buenos días:

No sé si algún compañero se encuentra en la misma duda que ahora mismo tengo, en cuanto a intentar hacer bien los datos que se comunican al sepe y a seguridad social.

Es una empresa, que desde el 11 de mayo reactiva parcialmente su actividad, de manera que va a decir a algunos de sus trabajadores que vayan a trabajar en días alternos con parcialidad (de momento, siempre lunes, miércoles y viernes con el mismo horario). Entiendo que en el sepe, por el cuadro que han sacado, el procedimiento a seguir es el 4, mediante periodos de actividad.

Respecto a seguridad social, al consultar el caso, me dicen que tengo que hacer un movimiento por día..... pero que hable con el sepe (que más quisiera) para ver si tras el cambio admiten los periodos (no lo termino de entender).

Y después de leer las últimas aclaraciones de seguridad social, indican que las declaraciones estarán disponibles a partir de junio, recomendando que luego se hagan los movimientos de los trabajadores que recuperan actividad, con lo que les he vuelto a preguntar que si en junio, admiten inactividades de mayo...

Cada día cuesta más entender las regulaciones que hacen con la presión de que si algo esta mal.... sanción.

Ese va a ser un gran problema... porque hasta junio no se podrán hacer declaraciones... en fin, todo un despropósito