TIPO INACTIVIDAD

SARZO

Miembro
Hola a todos,

Empresa en ERTE por fuerza mayor total desde marzo (tipo de inactividad suspensión total “V” + Declaración Responsable Fuerza Mayor Total CPC 058) y desde 01/10/2020 con ERTE prorrogado también total por formar parte de la cadena de valor (Apart. 3.A) Disposic. Adic. 1ª RDLey 30/2020), por lo que se informa a la TGSS el tipo de inactividad suspensión total “E1” y se envía la Declaración Responsable CPC 070).

Hoy ha enviado este email la TGSS:

“Se informa que se encuentra ya operativa  la posibilidad de comunicar a partir del 01-10-2020 los valores "RSUY" del campo TIPO DE INACTIVIDAD,  para trabajadores de CCC respecto de los que en los meses previos solo existiese una CPC 58.”

De la empresa en cuestión se envió de marzo a septiembre incl. la Declaración Responsable 058 y desde Octubre la 070 (y por tanto, el Tipo de Inactividad E1). No entiendo, la verdad, a qué se está refiriendo ahora la TGSS.

Si alguien me lo puede explicar se lo agradecería. Un saludo.

Nana

Miembro conocido
Me voy a lanzar a la piscina, espero que haya agua ;D

Las inactividades R S U Y eran para los empleados reincorporados tras el ERTE FM (total, parcial, y para nuevas reincorporaciones ya sin bonificacion, creo recordar)

Imagino que lo que dice ahora TGSS es que vuelve a permitir anotar dichos valores, que tras la publicación del RD 30/2020 dejaron de estar operativos

Y bueno, lanzamiento hecho, espero no haber salpicado mucho ;D

SARZO

Miembro
Muchas gracias Nana por tu respuesta. Pues en el caso que me ocupa al no tratarse de trabajadores que se reincorporaron tras el ERTE FM no voy a hacer ni caso a este email de la TGSS.
P.D. El lanzamiento ha sido perfecto aunque me ha quedado la duda de qué tipo de salto has ejecutado:

Hacia delante. De frente al vacío y la rotación de la caída debe ser en la misma dirección.
Hacia atrás. De espalda al vacío y la rotación de la caída debe ser en la misma dirección.
Inverso. De frente al vacío y la rotación de caída debe ser hacia el trampolín o la plataforma; a este tipo de salto se le llama también Holandés.
Hacia dentro. De espalda al vacío y la rotación de caída debe ser hacia el trampolín o la plataforma.
Con giros. Cualquiera de los grupos anteriores que incluya giros sobre el eje cabeza-pies del saltador excepto los de manos; a estos saltos se les llama también piruetas o saltos con giros.
Desde equilibrio de mano (paradademanos). Cualquiera de los grupos anteriores con la particularidad de que el saltador estará, antes de saltar, apoyado sobre sus manos.
;) ;) ;) ;) ;)