TOTALMENTE PERDIDA

Caresle

Miembro
Buenas tardes:

Tengo varios clientes titulares de comercios que no quieren reincorporar a sus trabajadores porque porque el negocio no les da y los atienden ellos mismos como autónomos. El caso es que no sé cómo deberían cotizar, hasta ahora se han exonerado el 100% por ERTE FMT, pero es que no me cuadra y temo que van a tener problemas como haya inspección. Los seguros sociales de Mayo ya no tienen remedio, pero ¿qué hago con los de Junio, sigo con la DCR 58 o cambio a la 59 y en este último caso, cuáles serían las bonificaciones?.
Espero vuestras respuestas, por favor. Gracias.

BLS

Nuevo miembro
Pues yo tengo alguno así, y la verdad es que no entienden porque ellos leen el boe y ven que les dejan continuar con ertes, exoneraciones etc y yo sólo veo problemas...Así que les sigo contando los problemas y si quieren su versión, pues por escrito. Por si viene la Santa Compaña y la fastidia. Puede que no te ayude, yo no creo que deba tomar esa decisión por ellos, sobre todo si no es coincidente y estás viendo venir tortas por todos lados. En cuanto a bonificaciones sin reincorporar a los trabajadores , empresas de menos de 50: 70% julio ,60% agosto,35% septiembre. Mas de 50 trabajadores: 50%, 40%, 25%.
Perdona, te he dado los porcentajes del erte de transición...………...cómo estoy¡¡¡¡¡ coincido con Toni, en los boletines están los porcentajes, perdona la metedura de pata...

carla

Miembro
la verdad esta cuestion está ya en otro hilo, y quien más quien menos tiene clientes de este tipo. No es una pregunta baladí, que hacer con estos clientes que no pueden pagar el sueldo de ese trabajador ya que el autonomo se basta debido al poco trabajo que hay. Como argumentariais en cuatro lineas que decirles. No basta con decirles que vendrà el coco. Argumentaciones por favor, porque hasta hace 4 dias era decision del empresario seguir en ERTE FMT, al menos eso es lo que se decía por aquí.