Trámites jubilación

IMC

Miembro activo
No me aclaro y os pido ayuda a ver si me podéis resumir un poco el tema de la jubilación anticipada. No existe convenio. Un trabajador comunica que se quiere jubilar con 64 años porque ya cumple los requisitos.
Cómo se debe proceder?:
1º Darle de baja clave 58 pase a pensionista con fecha del día que el trabajador comunica que quiere causar baja
2º Entregarle certificado empresa de INSS
Al no tener la edad ordinaria es obligatorio contratar ese año que falta a otro trabajador?

IMC

Miembro activo
Entonces con darle de baja y tramitar como siempre el certificado del SEPE ya vale?

En cuanto a lo de jubilarse con 64 años suponiendo que sea cierto que cumple con los años cotizados? La jubilación especial a los 64 aprobada en 2013 desaparecio no?

IMC

Miembro activo
Y si se le dá de baja en la fecha que el trabajador solicita y después resulta que no cumple los requisitos para esa jubilación anticipada, la empresa entiendo no está obligada a readmitirle no?
Seguro que son preguntas absurdas pero estoy pez total

Ro

Miembro activo
El trabajador podrá solicitar la jubilación voluntaria si cumple los requisitos. Que lo solicite por escrito a la empresa.

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que no estaría obligada a la readmisión, pues ya la relación laboral habría acabado, aunque, claro, a saber si algún juez podría decir lo contrario.

IMC

Miembro activo
El trabajador solicita por escrito que en tal fecha se jubila con 64 años porque ya cumple los requisitos. La empresa desconoce la vida laboral del trabajador y si cumple o no con ellos. Se limita a darle baja. Si después resulta que no es así yo también entiendo que la responsabilidad es del trabajador y no habría porqué readmitir. Gracias chicos y Feliz Año