TRABAJADOR AGRARIO

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Tengo alguna dudilla sobre este tema por no decir muchas jejeje... A ver tengo un trabajador el cual trabaja en una bodega 8 horas indefinido, pero en algunas épocas del año trabaja en las viñas de otra persona.

Tengo claro que hay que darle de alta en el sistema agrario por cuenta ajena para que pueda llevar a cabo dicho trabajo, pero lo que no se que tipo de contrato si temporal cada vez que vaya a realizar esos trabajos (401) o fijo-discontinuo.

Un saludo y gracias

AL1978

Miembro conocido
Entiendo que se trataría de un fijo discontinuo basándome en el carácter cíclico y homogéneo de la prestación y la no repetición en fechas ciertas. Además es la actividad normal de la empresa (Viticultor: vendimia).

No obstante también se ha admitido el obra o servicio en algunas actividades de campaña, en este caso por temporada de vendimia x y modo de cotización en Jornadas reales. (Modo Rioja). Baja a finalización de campaña

VaneAlon

Miembro conocido
Y una pregunta sobre la cotización es que habla de periodo de inactividad si  dentro de un mes natural el número de jornadas reales realizadas es inferior al 76,67% de los día que este de alta en ese mes, ¿que tiene que cotizar el trabajador el resto de días del mes?

Por ejemplo si contratas a alguien con contrato de obra pero en un mes solo trabaja una jornada real ¿qué ocurre?.

Un saludo.

Val-2005

Miembro
Es el trabajador el que debe voluntariamente pedir si quiere cotizar los periodos de inactividad, además él el responsable del cumplimiento de la obligación de cotizar y del ingreso de las cuotas correspondientes

AL1978

Miembro conocido
Perdon llevo toda la mañana liado.

Vane, efectivamente la empresa cotiza por jornada y es el trabajador el encargado de los periodos de inactividad.

VaneAlon

Miembro conocido
No pasa nada Al1978, muchas gracias de todas maneras de donde puedo sacar el salario que se les paga, trabajará en unas Viñas en Álava.

Un saludo y gracias de nuevo

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Ya he encontrado el convenio que regula los salarios de los trabajadores en las viñas en Álava.

Un saludo

AL1978

Miembro conocido
Convenio Colectivo de Temporerismo para la Actividad Agropecuaria de la Provincia de Álava, 2013-2014. (BOTHA de 23 de septiembre de 2013)

Eres más rápida que yo

VaneAlon

Miembro conocido
Muchas gracias AL1978, es que llevo días buscándolo y  nada y hoy me he debido levantada inspirada bueno google jejeje porque a la primera lo he encontrado jejeje.

Un saludo.