Trabajador autónomo y empleado por cuenta ajena de una sociedad que administra

javier33

Nuevo miembro
Hola, soy nuevo en el foro y vaya por adelantado las gracias por la ayuda e información que me podáis aportar.

Estoy planteándome la posibilidad de crear una sociedad para que las rentas que obtenemos por alquileres tributen por sociedades y no por IRPF.
Los requisitos son varios y entre ellos tener un empleado por cuenta ajena a jornada completa.
En los casos de empresas en los que uno de los socios posee menos del 25%, se puede fijar a esta persona como administradora y podría cotizar en el Régimen General Asimilado de Administradores en vez de en Autónomos, por lo que sería posible aglutinar la misma persona los dos requisitos, es decir el de administrador y el de empleado por cuenta ajena, no teniendo entonces que contratar a una segunda persona.

Mi mujer es autónoma con una antigüedad de unos 20 años como mediador de seguros y paga el mínimo de contribución, no llega a 300€.
En el sector inmobiliario opera el “Convenio Colectivo estatal para las empresas de gestión y mediación inmobiliaria”. Este convenio fija un salario mínimo de 14.000€ anuales.

¿Sería factible que mi mujer pueda ejercer su actividad de mediadora de seguros, administradora de la sociedad y empleada de la misma cambiando su régimen de SS?
¿Qué cantidad pasaría a pagar?

Gracias por la ayuda que me podáis aportar.