Trabajador DESPLAZADO de Australia

Black Mamba

Miembro
Hola!
Va a venir un trabajador desde Australia a trabajar en la sede española de la empresa por unos meses. ¿Los trámites de desplazamiento entiendo que han de hacerse desde Australia, verdad? ¿O he de abrir un CCC aquí en España y darlo de alta aquí? Si fuese al revés (trabajador español que se va a Australia) lo tengo claro, pero en este caso, hemos de hacer algo aquí en España?

Ro

Miembro activo
Yo entiendo que si es un desplazamiento temporal no hay que cursar alta aquí. Tendrá que traer la documentación del desplazamiento, y si habrá que comunicarlo al SPR y si no hay convenio seguro privado aquí.

Desplazamiento a España de trabajadores en el marco de una prestación de servicios transnacional. Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
http://www.mitramiss.gob.es/es/sec_trabajo/debes_saber/desplazamiento-trabajadores/desplazamiento/index.htm

Black Mamba

Miembro
Sí que hay convenio. Yo entiendo que la documentación tiene que venir hecha de allí. Que no hay que hacer ningún trámite en la TGSS de aquí, verdad?

FERNANDO

Miembro conocido
Sí, pero ojo: esto es válido para trabajadores dentro del espacio económico europeo, y creo que Australia no está. Por tanto, habría que ver primero si existe convenio entre ambos países de seguridad social.