Trabajador en dos empresa del mismo grupo

Triqui

Miembro
Buenas tardes!
Con contrato a tiempo parcial entiendo que si, porque incluso lo he visto en algún grupo empresarial. Incluso si se trata de dos empresas distintas siempre que no exista exclusividad también por parte de alguna de ellas, también; pero mi duda es. ¿Puede un trabajador tener dos contratos a tiempo completo en dos empresas del mismo grupo?
Gracias!

Última edición:

Triqui

Miembro
Además de ello, entiendo que de ser dos contratos a tiempo completo habría que pedir la pluriactividad en SS, pero de ser a tiempo parcial, ¿se complementan las dos bases hasta llegar a topes, ¿no?

FERNANDO

Miembro conocido
Pues entiendo que no, pues superaría los límites de jornada.

Y en cuanto a tiempo parcial, sí, se complementarían las cotizaciones.

FERNANDO

Miembro conocido
Yo entiendo que si la empresa es grupo laboral, no puede hacerlo. Otra cosa es que fuera grupo únicamente mercantil. Pero, aún y así, no lo acabo de ver correcto.

Triqui

Miembro
Yo entiendo que si la empresa es grupo laboral, no puede hacerlo. Otra cosa es que fuera grupo únicamente mercantil. Pero, aún y así, no lo acabo de ver correcto.
No sabría distinguir jurídicamente grupo laboral de grupo mercantil. El caso es de dos empresas con Cif distinto, pero con la misma actividad donde la empresa A es propietaria al 100% de la empresa B

Marisa

Miembro activo
Buenos días, ya se que este post es antiguo pero tengo un caso, cto
Dos empresas con CIF distinto pero mismo centro de trabajo, misma actividad, mismos socios y mismo administrador, el trabajador está contratado en la empresa A, pero hace trabajados para A y B, ¿es necesario que esté dado de alta en A y B? o ¿se puede considerar grupo de empresa laboral y con el alta en una sola empresa valdría?
Gracias por vuestra ayuda