TRABAJADOR EN IT

AL1978

Miembro conocido
El trabajador en IT no entra en ERTE hasta que no coja el alta...y la nómina la sigue pagando la empresa?
 

Ignatius

Miembro activo
Yo no he tenido ningún ERTE con trabajador en IT, pero estas Preguntas Frecuentes del Mº Trabajo, parece que indican lo contrario a vuestros comentarios.

Parece deducirse que se incluye en el ERTE, en el listado de trabajador se hace constar que está de baja por IT. De acuerdo con que le seguirá pagando la empresa, y cuando tenga Alta IT, pasaría a cobrar del ERTE, porque ya se le incluyó

17. ¿SE DEBE INCLUIR EN EL ERTE A LOS TRABAJDORES/AS QUE ESTÁN EN INCAPACIDAD TEMPORAL?
Sí, porque pasarán a cobrar la prestación por desempleo cuando finalice su situación de incapacidad temporal. Este extremo deberá reflejarse en la relación de personas trabajadoras afectadas por el ERTE.
 
N

Nana

Guest
Una cosa es que no esté incluido en el ERTE y otra cosa es que no entre en el ERTE hasta el alta

¿Les habeis metido en el ERTE cuando lo solicitasteis?

Si sí, ok...la empresa paga nomina hasta que este de alta y en el excel no se incluye

Si no le incluisteis, entiendo que habría que presentar una subsanación, indicando que por error no se incluyó ya que se encontraba en situacion de IT

salvo mejor opinion

Un saludo
 

NOEMI

Miembro conocido
yo creo que cuando coja el alta médica haces los trámites con el con la fecha de alta.
Ahora no le incluyes en el excell, si cpge el alta por ejemplo el dia 1 abril, ese día madas el Excel con sus datos, mecanizas la variación de datos... y todo eso salvo mejor opinión, yo tenía pensado hacerlo así.
 

AL1978

Miembro conocido
Nana dijo:
Una cosa es que no esté incluido en el ERTE y otra cosa es que no entre en el ERTE hasta el alta

¿Les habeis metido en el ERTE cuando lo solicitasteis?

Si sí, ok...la empresa paga nomina hasta que este de alta y en el excel no se incluye

Si no le incluisteis, entiendo que habría que presentar una subsanación, indicando que por error no se incluyó ya que se encontraba en situacion de IT

salvo mejor opinion

Sí los he incluido en el ERTE y no entra hasta que esté de alta. No hay que incluirlo inicialmente en el excel?


Un saludo
 

AL1978

Miembro conocido
NOEMI dijo:
yo creo que cuando coja el alta médica haces los trámites con el con la fecha de alta.
Ahora no le incluyes en el excell, si cpge el alta por ejemplo el dia 1 abril, ese día madas el Excel con sus datos, mecanizas la variación de datos... y todo eso salvo mejor opinión, yo tenía pensado hacerlo así.

variacion de datos? seguridad Social?

Gracias
 
Arriba