Trabajador extranjero

  • Iniciador del tema ducman
  • Fecha de inicio
D

ducman

Guest
Buenos dias, queria comentaros algo que me trae de cabeza. Necesitamos contratar en la empresa un trabajador que por su especialidad es imposible encontrarlo en España (De echo, aqui en España no existe esa especialidad de Tecnico Industrial). Mi asesor me comentó que pusiera una oferta en el INEM pues con tantisimos parados como hay en España, no me dejarían traer uno del extranjero (exactamente de EEUU).
Una vez presentada la oferta en el INEM, me llaman y me comentan que no la pueden poner, pues la especialidad laboral que yo demando no les consta en sus listados de ocupaciones/especialidades.
Asi que ahora mismo no sé que hacer, me gustaría tener una opinión vuestra, pues la verdad es que mi asesor no me soluciona mucho al respecto. ¿Deberia hablar con el director del INEM para exponerle el caso? ¿Hay alguna forma de traer a un trabajador extranjero, teniendo en cuenta que no va a quitar trabajo a ninguna persona, pues es un trabajo que aqui no existe? (Yo siempre he puesto este caso de ejemplo: yo quiero contratar a un Astronauta, y si en España no hay, tendré que contratarlo del extranjero, puesto que aqui en España en el INEM no hay astronautas).
Sé que es algo dificil, pero me gustaria saber vuestra opinion al respecto. Muchas gracias.
 

David (RRLL)

Nuevo miembro
Yo haría lo siguiente, encuádralo en una profesión de dificil ocupación, listado publicado trimestralmente, la más parecida a lo que tu pides, no se ingeniero industrial aeroespacial, no se lo que tu veas y dentro de la oferta de empleo pones la especialidad que buscas, si no encuentra nadie el INEM, que no lo va a encontrar, deberá de expedirte el certificado correspondiente y podrás tramitar los papeles al señor que buscas, luego está que te den o no la autorización, a mi me han denegado varias hace unos meses....


Un saludo.
 
D

ducman

Guest
OK David, muchas gracias por tu consejo pero... ¿tan dificil es traer a una persona del extranjero a trabajar aqui? vaya tela...

Gracias  ;)
 
D

ducman

Guest
gracias Fundacion ya lo bajé, aunque en la comunidad autonoma donde está la empresa no hay ninguna ocupación parecida, ¿puedo mirar las ocupaciones en toda España?  ???

saludos
 

fundación

Miembro conocido
Pues entonces tienes que poner una oferta en el INEM y especificar todo lo que has comentado sobre el puesto.
 

elchuske

Miembro conocido
yo lo he intentado con varios y de las profesiones mas variopintas y les sale el contrato, les adjudican el NIE pero cuando van a pedir el visado se lo deniegan . Es decir, como bien decia el ministro....... contrataciones en origen CERO
 
Arriba