Trabajador fallecido+vacaciones

Rux

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Uno de los trabajadores de una empresa estaba ya desde hace mucho tiempo de baja por enfermedad común (casi llega al año) y fallece.
Se le calcula la nómina con fecha 20 de junio y se le liquidan 15 días de vacaciones.
Ahora se complica todo.
Para hacerle la baja, me comentaron en la Seguridad Social que el L13 no puede ser posterior a la fecha de la baja (que es la misma que la del fallecimiento) ya que no puede seguir estando afiliado. Cosa que es lógica. Nadie está de vacaciones estando muerto. En el programa (Logic Class) me dijeron que para conseguirlo, tenía que cambiar la fecha de la baja. Eso ni hablar!!
Afortunadamente los Seguros Sociales pasaron bien porque sigo con la WinSuite, pero en la respuesta de los CRA se me informa que no hay datos de afiliación del periodo liquidado (vacaciones).
En el SILTRA Practicas, error!! No concilia.
Ahora en la Seguridad Social, me dicen que espere para que me digan como hacerlo y en el programa me han pedido que les mande un correo electrónico con la solución.

Alguien ha topado con esto?
Gracias.  ;)

Ro

Miembro activo
He tenido un caso similar el mes pasado.Hice una L13. Calculas el importe y lo distruyes entre los meses anteriores a los que les correspondenl laa vacaciones, sin recargo. Fue por siltra y todo bien.

Rux

Nuevo miembro
Si. Eso es lo que me han dicho al final. Aunque lo dejo así, ya que sólo falla el Siltra prácticas.

Sadie

Miembro conocido
Buenas tardes

Por desgracia, tengo el mismo problema. Trabajador que llevaba de baja por I.T. desde Noviembre de 2015 y falleció este mes. Tenía 8 días pendientes de disfrutar de ese año y este año le corresponderían 22. En TGSS me han dicho que presente una L03 por el período de Enero a Agosto con fecha de control Septiembre 2016 y que  meta todo, las vacaciones del 2015  y las de 2016. Me dijeron que pusiera como causa "5" cualquier otro título legítimo y que luego , una vez presentada aporte escrito explicando el motivo de la L03

El tema es que tengo que pagarle una cantidad por descansos compensatorios que había generado de Enero a Noviembre del 2015 y que no disfrutó. El convenio establece estos descansos cuando la empresa por tener una jornada diaria de 8 horas supera el cómputo de las horas anuales de convenio. El programa de nóminas no me traga el importe de estos descansos compensatorios en la base de cotización del finiquito y tampoco puedo meter el importe en la nómina del mes al estar todos los días en I.T. ¿Cómo hago yo para cotizar esto?. Lo único que se me ocurre es sumar el importe de los descansos compensatorios al importe de las vacaciones y cotizarlo todo junto en la L03. ¿Cómo lo veis?.

Por otro lado, en el certificado de empresa para la viuda , en el apartado vacaciones pendientes de disfrutrar¿ qué pondré, lo mismo que para la TGSS, de 1 de Enero de 2016 a 31 de Agosto de 2016 y el importe total?

Y encima no he hecho en mi vida una L03...

FERNANDO

Miembro conocido
No estoy de acuerdo con TGSS: el trabajador devengó las vacaciones estando vivo y, si muere, pues se cotizan posteriormente a la baja del trabajador en SS. Vamos, como si fuera una baja voluntaria.

Sadie

Miembro conocido
En Tesorería ya me avisaron de que como haga una L13  estando en Siltra no me la va admitir.Así que voy a tener que hacee la L03 sí o sí.