TRABAJADOR FIJO EN CENTRO DE TRABAJO DE OTRA PROVINCIA

GEMMAMAT

Nuevo miembro
BUENOS DÍAS:
UN TRABAJADOR INDEFINIDO EN UNA EMPRESA CONSTRUCCION DE LA PROVINCIA DE VALENCIA.
AHORA LA EMPRESA VA HACER UNA OBRA EN LA PROVINCIA DE GERONA , HEMOS SACADO UN CCC DE GERONA, DEBO DE HACER ALGO , O COMO YA ESTÁ DADO DE ALTA EN EL CCC PRINCIPAL NO SE DEBE DE HACER NADA??

GRACIAS

NOEMI

Miembro conocido
Pues yo una vez tuve el mismo caso y me dijeron en la Seguridad Social que no abriera siquiera un código en la otra provincia, pero por aquí algunos compañeros comentaron que se debía abrir un código cuenta de cotización nuevo y darle de alta alli.¿cuanto tiempo va a estar en esa obra?

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Buenos días :
Llamé a mi Admón y me dijeron que al tener CCC de esa provincia ( se ha abierto un ccc ya que también se va a contratar a eventuales), si la obra va para varios meses si que debo darlo de baja en el CCC principal y alta en el CCC de la pronvia donde va a estar.
Que para varios días( 2 o 3) que no.

GEMMAMAT

Nuevo miembro
BUENOS DÍAS :

ACABO DE TENER UNA INSPECCIÓN , Y HA SIDO LA OPORTUNIDAD PERFECTA PARA PREGUNTARLE A LA SUBINSPECTORA EL CASO EN CONCRETO, LITERALMENTE  ME HA DICHO: QUE ACTUALMENTE NO TE PUEDEN SANCIONAR POR TENER DE ALTA A TRABAAJDORES EN EL CCC PRINCIPAL Y ESTAR TRABAJANDO EN OTRA PROVINCIA.
VAMOS, QUE NO ES OBLIGATORIO ABRIR CCC Y CAMBIAR A LOS FIJOS  AL CCC DE LA PROVINCIA DONDE ESTA LA OBRA.

N

Nana

Guest
Hola

comparto lo dicho por Gemma, pregunté lo mismo a una subinspectora y me comentó lo mismo (aunque a mí me acotó a contratos de corta duración, unos 7 días). Y en la administración igual, que el tema de darle de alta en el CCC de la provincia "real" es, entre otras cosas, por tema de accidente de trabajo, porque a veces las mutuas ponen problemas si ven que se han accidentado en Albacete y el CCC en el que están de alta es de Bilbao

fundación

Miembro conocido
Nana dijo:
Hola

comparto lo dicho por Gemma, pregunté lo mismo a una subinspectora y me comentó lo mismo (aunque a mí me acotó a contratos de corta duración, unos 7 días). Y en la administración igual, que el tema de darle de alta en el CCC de la provincia "real" es, entre otras cosas, por tema de accidente de trabajo, porque a veces las mutuas ponen problemas si ven que se han accidentado en Albacete y el CCC en el que están de alta es de Bilbao

Pues la sra. subinspectora debería saber que eso se puede arreglar con una comunicación previa a la mutua informando del desplazamiento, identificando tjdores. y tiempos, tal como se hace con desplazamientos al extranjero según instrucciones de la propia mutua.

N

Nana

Guest
fundación dijo:
Nana dijo:
Hola

Pues la sra. subinspectora debería saber que eso se puede arreglar con una comunicación previa a la mutua informando del desplazamiento, identificando tjdores. y tiempos, tal como se hace con desplazamientos al extranjero según instrucciones de la propia mutua.

Fue en la administración donde me lo dijeron  :)

FERNANDO

Miembro conocido
Tampoco te puedes fiar de lo que diga una admón. Sin embargo, el trabajador se incluye en el CCC donde presta servicios. A no ser, claro, que se vaya a trabajar definitivamente a otro lugar. Pero si va temporalmente, entiendo que se mantiene en el CCC inicial.