Trabajador mal encuadrado en el grupo de cotización

Ferinho

Miembro activo
Buenas compañer@s, a ver si me podeis ayudar  ;)

He "heredado" de otra asesoría laboral una empresa, y veo que dos de los trabajadores está mal encuadrado en el grupo de cotización.

Uno de ellos no pienso que sea importante porque debería estar en el 9 y está en el 10. Y el otro sí me preocupa ya que está  bastante mal encuadrado, ya que tiene asignado el grupo 8 y debería estar en el 3 según convenio.Eso sí, el salario está aplicado correctamente, es decir su salario está acorde con el grupo profesional del convenio, por lo tanto cotizan correctamente. El problema es sólo a efectos de la información que tiene  la seguridad social.

Y claro, llevan así 7 años. He hablado con la SS y me dicen que como no hay variación no puedo comunicar el cambio. Y que haga un escrito en persona solicitando la rectificación del error. Tengo miedo a "destapar la liebre" y que esto traiga consecuencias a la empresa. Así que mi duda es si es mejor dejarlo así (total cobran y cotizan correctamente) o si por el contrato vosotros harías el cambio.

gracias!

Ferinho

Miembro activo
Gracias por contestar,

Yo tampoco veo ningún problema, pero en la SS me comentaron que si es necesario el cambio porque puede existir algún problema de prueba para el cobro de prestaciones por parte de ese trabajador.. :eek: aunque yo pienso que no debería... ???

fundación

Miembro conocido
Y después de decirte eso, ¿el funcionario se levantó y se marchó a tomar otro café?... no entiendo bien la relación entre grupo de cotización y las situaciones concretas de desempleo, que son casuísticas.