Trabajador que me comunican tarde que no se reincorpora y baja en prestaciones.

SHGOROEL

Miembro conocido
A ver cómo lo veis.  Trabajador en ERTE reincorporado a tiempo parcial el 30 de mayo... El 19 de junio me dice la empresa que se negó a trabajar desde el minuto 1 y no me dicen nada... Y tampoco tiene intención de volver por lo que se ve... Le mandamos mail al trabajador para ver si respira, y nada.  Al final le doy de baja voluntaria el 19 a la brava.  Llevo todos estos días pensando si le doy de baja la prestación desde el 1 de junio (mayo no lo quiero tocar) o desde el 19....

SHGOROEL

Miembro conocido
Eso es lo que pensaba hacer yo... pero estos días ya no sabes en que dirección llevar la cabeza. Gracias!

trstn2

Miembro
Y porque no despido disciplinario?
Es ausencia injustificada del puesto de trabajo.
Como se ha comunicado al trabajador el reingreso al puesto de trabajo?
Un mail no es la forma mas adecuada de comunicación, en estos casos...

SHGOROEL

Miembro conocido
Es encima de que le tocan las narices a la empresa, encima yo tengo que preparar los papeles y paso... Mal el trabajador, mal la empresa que me avisa tarde, no tardísimo, ... pues al final no me da la gana de ir haciendo cartas .. y encima para tener problemas en el futuro de tener que devover exoneraciones, y lo peor para mí las explicaciones.... Al final lo más facil para todos.... Y lo del mail fué porque la empresa me lo pidió y una se harta de decir esto esta bien o mal, y gastar saliva.  Te parece bien, pues toma lo mando, hago lo que me dices y me olvido...