trabajadora embarazada-gimnasia prenatal

dudas

Nuevo miembro
Buenos días.

Una trabajadora embarazada tiene que ir a la gimnasia prenatal en horas de trabajo. La empresa no lo ve bien puesto considera, que para todo tipo de pruebas prenatales es normal, pero para ir a gimnasia prenatal le parece excesivo y considera que la trabajadora debería buscar horas fuera del trabajo para asistir, ¿tiene derecho la trabajadora a ausentarse del trabajo como permiso retribuído para ir a la gimnasia? Entiendo que sí, y más si está prescrito por los médicos. Gracias

Saludos

 

FERNANDO

Miembro conocido
Tiene derecho a ello, siempre que pueda probar, por ejemplo mediante escrito del médico del seguro, que dichas pruebas no se pueden realizar fuera de horario de trabajo.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
El literal el ET (art, 37) hace referencia a "exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto que deban realizarse dentro de la jornada laboral" (y por el tiempo indispendable).
De estas cosas la verdad es que no entiendo mucho, pero supongo que esa "gimnasia prenatal" pretenderá que sean consideradas como "técnicas de preparación al parto", pero vaya... eso los entendidos/as en preparación al parto que lo confirmen o, en su caso, maticen.

Pero eso sí, de acpeptarlas como "técnicas de preparación al parto" cabe exigir el acreditar el no poderlas realizar fuera de la jornada laboral

Y es que... ¿por qué será tan dificil encontrar un sitio en el que las hagan después de la jornada?. Si quieres hacer aeróbic, spinning, karate, no hay problema, puede hacerlo al salir del trabajo (no sé, a las 6, 7 o de la tarde...), pero gimnasia prenatal..., uff, siempre es a media mañana...