TRABAJADORA FIJA-DISCONTINUA QUE COBRÓ DESEMPLEO AHORA CAUSA BAJA VOLUNTARIA

Buenos días,

Tengo el caso de una empleada fija-discontinua que, como todos los años, pasó a inactividad en septiembre del 2024 y ha estado cobrando el desempleo. Ahora, llega el momento de volver a la actividad y la empresa me confirma que ella no quiere volver y que causa baja voluntaria. Tengo que realizar alta y baja anotando clave Z en sistema RED, pero mi pregunta es, ¿Qué ocurre con ese desempleo que ha estado cobrando? ¿La prestación se le suspende al haber ahora anotado una baja voluntaria?

El caso es que estoy modificando una clave de baja casi 1 año después (en 2024 anoté pase a inactividad y ahora estoy anotando baja voluntaria), ¿No le pedirán pagar ese desempleo cobrando indebidamente? ¿Le suspenderán prestación ahora?

Gracias de antemano por las opiniones.

Correcto, el alta y baja la he realizado hoy, anotando en la baja la clave Z que ahora se ha habilitado en el sistema red. El sistema no me dejaría hacerlas con fecha del año pasado.

Pero ahora, la relación de esta persona con la empresa ha finalizado por baja voluntaria. Me da a mi que le van a cortar la prestación de desempleo y no sé si llegarán incluso a pedirle el desempleo de todo un año....

toni

Miembro conocido
Correcto, el alta y baja la he realizado hoy, anotando en la baja la clave Z que ahora se ha habilitado en el sistema red. El sistema no me dejaría hacerlas con fecha del año pasado.

Pero ahora, la relación de esta persona con la empresa ha finalizado por baja voluntaria. Me da a mi que le van a cortar la prestación de desempleo y no sé si llegarán incluso a pedirle el desempleo de todo un año....
Posiblemente, pero no me malinterpretes, no es problema nuestro, le ofrecen un trabajo y no lo quiere...

Nikki_sp

Miembro conocido
deberian cortarle a partir de ahora que no puede, a lo mejor hace 6 meses si podia, y tendria derecho... nadie puede saber que pasaria antes