TRABAJADORA QUE NECESITA IRSE MAS DE UN MES

IVO

Miembro activo
Se le plantea a una empresa cliente, el caso de uan trabajadora que tras haber disfrutado vacaciones (todas) plantea irse a principios de diciembre y no volver hasta enero ¿Como lo planteariais?

-Excedencia voluntaria: En este caso si esta de acuerdo la empresa y como dura un mes bien pero habria disfrutado mas vacaciones de las que habria generado.
- Baja voluntaria/Desp Disciplinario: La empresa no acepta la necesidad de la trabajadora y la indica que no puede cogerse los dias y la da de baja bien porque la trabajadora firma su baja o bien por faltas repetidas e injsutficadas de asistencia.
- ¿Veis alguna otra alternativa que se me escape y que sea factible? Yo es que flipo con lo jeta que es la gente.
 

Laboral24

Miembro
Se me dio el mismo caso, al final fue excedencia voluntaria por acuerdo entre empresa y trabajador de un mes y ningún problema
 
  • Me gusta
Reacciones: IVO

elchuske

Miembro conocido
Yo solo he tenido un caso, Le ofreci baja voluntaria y compromiso de readmision cuando vuelva. Ningun problema
 
  • Me gusta
Reacciones: IVO

Nando_bcn

Miembro conocido
En la línea de lo ya comentado en las aportaciones de los compañeros.
En nuestro caso, y si el periodo que precisa la empleada es superior al que el convenio contempla para los permisos sin sueldo, si queremos atender su petición (porque nos parece razonable, por cuestiones familiares que deba atender, estudios...) estamos hablando de un periodo razonable (no años, unos pocos meses a lo sumo) y si se trata de una persona de la que no tenemos ningún interés en desvincularnos (vamos que la recibiremos con los brazos abiertos si finalmente se reincorpora y en el plazo previsto) en alguna ocasión lo hemos resuelto vía excedencia voluntaria pero pactando una garantía de reincorporación (dejando claro periodo máximo, etc.).
Pero queda claro que es una concesión por parte de la empresa y porque en un determinado caso concreto está dispuesta a hacer esa concesión.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVO

IVO

Miembro activo
Gracias compañeros. Tomo nota . iba a plantear la excedencia pero por si hay alguna otra alternativa mejor...
 
Arriba