trabajadora que tiene que llevar a su hijo al médico

dudas

Nuevo miembro
Buenas tardes.

Una trabajadora que tiene que llevar a su hijo a menudo al médico, simplemente con justificar la ausencia ante la empresa con el justificante correpondiente es suficiente?? o se ajustaría a los permisos por enfermedad que establece el Convenio Colectivo??

Gracias. Saludos
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues es unpermiso diferente, pues entiendo que el permiso por enfermedad es para el propio trabajador.
 

CHARO

Miembro conocido
Así es, si fuera para acompañar a familiares hasta determinado grado, así lo especifica el propio Convenio, si no, se refieren al propio trabajador unicamente.
 

dudas

Nuevo miembro
Muchas gracias, en el convenio no especifica nada al respecto de acompañar al menor al médico, por lo tanto, ¿es sufiente justificación para ausentarse o la empresa podría oponerse a estas ausencias repetidas?? Saludos
 

CHARO

Miembro conocido
Puede oponerse, o simplemente descontarselas del sueldo. Al menos esa es mi opinión.
 

dudas

Nuevo miembro
Charo, yo también pienso eso, pero en este caso el menor es un recién nacido, supongo que lo más correcto es que la trabajadora pueda ausentarse cada vez que tenga una cita con el médico, o bien turnarse con su pareja.

Está claro que lo ideal sería que existiera buen rollo y tanto las empresas como los/as padres/madres trabajadores/as llegaran a un punto medio que no perjudicara a ninguna parte afectada

Saludos
 

CHARO

Miembro conocido
Tiene ud. razón, no había caído en que se trataba de un recién nacido, y por su puesto lo ideal sería que entre empresa y trabajador hubiera un entendimiento y flexibilidad. Por desgracia no suele ser así.
 

Medinero

Miembro
Varias sentencias asimilan la obligacion paterna-materna de velar por el menor y su salud como "deber inexcusable" por tanto, salvo mejor criterio, permiso durante el tiempo imprescindible.
Y cuando digo imprescindible, es el tiempo de consulta, ya que para llevar al menor al centro sanitario y despues vuelta al colegio-guarderia-casa, vale la abuela, el tio o la niñera.
 
Arriba