Trabajadores cualificados huerta nacional

ikosta

Miembro
Me han pedido dar de alta a un trabajador de origen marroquí, y en su NIE pone "Régimen General trabajadores cualificados huerta nacional". (la actividad de la Empresa que desea contratar es una carnicería).
Como nunca había visto una inscripción así, he llamado al Teléfono de información de la S.Social y me han dicho, tal cual, que no tenían ni idea de si podía darle de alta, que me acercara a mi Administración mas cercana.
Me he acercado a mi Administración y el jefe de afiliación me ha dicho que "cree" que no le puedo dar de alta ya que esta inscripción se suele poner a los temporeros que vienen a trabajar exculsivamente en el Reg. Agrario.
He dicho a la Empresa que no se puede contratar a este trabajador, ésta ha hablado con el trabajador que se ha acercado a su oficina de extranjería donde le han dicho que le puede contratar cualquier empresa perfectamente.
¿Que hago?

N

Nana

Guest
Hola,

Si es renovacion del NIE, SI puede trabajar, si es la primera vez que le dan el NIE, en principio, solo podria trabajar en esa actividad, y digo en principio porque aunque la Ley dice una cosa (que si hay restriccion se cumplen) luego en cada lado hacen lo que les sale de ahí mismo  :eek:

eduard

Miembro
Completamente de acuerdo con Nana

Si es la primera, seria interesante conocer cuando le caduca la tarjeta. Pues si se encuentra dentro de los 60 dias anteriores a la expiración, podria  solicitar la renovación. Y con la solicitud de renovación ya no existiría ningún limite en la actividad.

ikosta

Miembro
Es la primera renovación, puesto que este hombre, segun me dicen, ya tuvo un permiso y residencia y trabajo que perdió por volverse un tiempo a su país.
Y le caduca el permiso en 15 días, según le han comentado si no está de alta al presentar los papeles no le darán la renovación. Por tanto y segun lo que me habéis expuesto  NO debo darle de alta.

Gracias por la aclaración.

eduard

Miembro
Marendo un poco la perdiz.

1) El trabajador solicita la renovación en cualquier registro.
2 ) con la solicitud en la mano, la empresa  le contrata.
3)  El trabajador se presenta el mismo día en la oficina de extranjeros  y adjunta el contrato de trabajo en su expediente de renovación

Como mínimo la empresa se cura en salud, y juraría que el trabajador no tendrá problemas. Pero con extranjeria nunca se sabe....